La Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Salta acordaron hoy la construcción de 150 nuevas unidades habitacionales para beneficiar a pobladores de distintas comunidades originarias salteñas.
Así lo informaron fuentes gubernamentales, que precisaron que se trata de casas del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. Para estas obras la Nación destinará 106.670.495,25 pesos, mientras que la provincia, a través del IPV, se hará cargo de la construcción de las unidades habitacionales, con un plazo de ejecución de 12 meses.
Esto se acordó hoy, a través de la firma de un convenio desarrollada en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.
Del acto participaron los ministros salteños de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; y el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, además del subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr.
Saravia resaltó el trabajo coordinado entre la Nación y la provincia para acordar políticas e iniciativas que optimicen las condiciones habitacionales de las comunidades originarias, al tiempo que manifestó que "tenemos la firme directiva del gobernador Juan Manuel Urtubey de trabajar en equipo, independientemente de las ideologías políticas y las competencias, para mejorar la calidad de vida de todos los salteños".
Su par de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario sostuvo que "seguimos dando pasos firmes en la aplicación de políticas sociales que beneficien a nuestros pueblos indígenas, y contar con una vivienda digna es avanzar en su inclusión, respetando sus creencias y cultura".
Kerr, que firmó el documento junto a Zorpudes, destacó la pronta solución habitacional que se brindará a los pueblos originarios.
Zorpudes se refirió al permanente diálogo con las comunidades para escuchar sus pedidos y acotó: "Estas viviendas se suman a las que ya tenemos en construcción, también para originarios. Nuestro objetivo desde el gobierno es mejorar las condiciones habitacionales a todos los salteños".

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    

    Se está leyendo ahora