En el marco del Foro de Inversiones y Negocios, el presidente Mauricio Macri tuvo una maratón de reuniones con los CEO que participan del evento y allí escuchó varios anuncios de las tan esperadas inversiones.
Con uno de los que se reunió fue con el director de Dow Chemical Company, Andrew Liveris, quien le anunció la intención de continuar con sus inversiones en el polo petroquímico de Bahía Blanca e invertir en el Cerro Policía para explotar energía eólica, en Río Negro.
El mandatario recibió además al CEO del Grupo Enirgi, Wayne Richardson, quien anunció que a fin de año comenzará en Salta la construcción de la planta de litio más grande del mundo. El empresario dijo también que la compañía comenzará a explorar otras áreas de negocios, para lo cual llegarán al país representantes de la firma en los próximos meses.
Macri se reunió con el vicepresidente senior de IBM Corporation, Bruno Di Leo, quien le transmitió al presidente que la empresa seguirá invirtiendo en el país y formando centros de capacitación, investigación y desarrollo para las áreas de salud, energía y agro.
El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el titular del la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
Fuente: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 2 meses

¿Planta de litio? ¿Y las baterias adonde las van a fabricar? Lo que se debe permitir es el proceso de la materia prima hasta que se obtiene el producto final. El resto es negocio solo para unos pocos, que dejan su basura aca.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

Así que es lo mismo tirar arsènico en un río , que tirar un papel fuera del cesto en una calle cualquiera. Asi estamos ,pais.

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 2 meses

que les exijan que los residuos contaminantes reciban tratamiento adecuado o que los transporten a otro lugar, como hacen en sus países, ellos evitan contaminar el suelo y el agua en sus lugares de origen

neator iambr
neator iambr · Hace 2 meses

la mayoria de los que esta en contra de la mineria tiene un celular, notebook, auto, casa, luz, gas, diversion, viaja en avion, tiene by pass de corazon, o se realizo estudio de alta complejidad y muchas otras cosas.... todo estos beneficios y comodidades son producto de la mineria. Ahora estimado perez lopez que haces tu para realizar una mineria responsable? desde el punto de vista tenemos una ciudad sucia producto de inconciencia de la gente, un papelito en el cesto de basura la myoria no lo deja donde corresponde es ahi donde tenemos que comenzar a cuidar el planeta.-

horacio kal
horacio kal · Hace 2 meses

yo vivo en palpala - jujuy y te puedo asegurar que no es como se dice, en sus tiempos las industrias hicieron crecer bastante a la provincia, vivo 36 años en palpala y nunca tuve problemas de salud y tampoco mis allegados, trabaje en varias mineras y te puedo asegurar que cumplen con las normas para cuidar el medio ambiente, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, hay muchas personas que se quejan por el medio ambiente y son los que menos lo cuidan, pero ellos si exigen mejores celulares y mejores computadoras.

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 2 meses

si pero no vas a comparar un papelito en la vía pública con toneladas de residuos tóxicos altamente contaminantes que decantan en las fuentes hídricas y en el suelo que se utilizan para cultivos agrícolas y afectan el ecosistema de la región, lee en internet lo que ocurre en la ciudad siderúrgica fe Palpalá, cómo las industrias afectaron la salud de los habitantes

Juan Perez
Juan Perez · Hace 2 meses

lo único que va a hacer es dejar mucha contaminación, llevarse mucha plata, generar algo de empleo y dejar unos miseros pesos al erario publico, porque los tratos son siempre que se controlan ellas mismas, el estado no tiene intervención, ellos terminan poniendo las reglas, siendo que ellos son los interesados, los gobiernos tiene muy mala política con respecto al tema de la minería, se dejan coimear y presionar demasiado, yo los obligaría a industrializar el litio en la provincia y no que se lo lleven a granel, así generarían muchos puestos de trabajo y dejarían mas dinero.


Se está leyendo ahora