Aguas Blancas fue seleccionada para ser sede del Centro de Interpretación de las Yungas, un lugar que representa la puerta de entrada a la ecorregión de las yungas, única por sus paisajes y su rica biodiversidad.
El espacio servirá para difundir características del lugar, las áreas protegidas provinciales, nacionales, municipales y privadas cercanas, entre otros.
Asimismo, funcionará como un centro de promoción para actividades educativas y científicas.
La iniciativa será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Equipos técnicos efectuarán visitas al lugar para confeccionar estudios de impacto ambiental, social y económico.
Elaborarán carpetas técnicas y de obra para posteriormente llamar a licitación la obra. Está estipulado que el centro de interpretación cuente con servicios, caminera, accesos y estacionamiento para fomentar la concurrencia de visitantes.
Funcionarios de la Provincia se reunieron con Sergio Oliva, intendente electo de la localidad fronteriza, para evaluar distintos lugares para la construcción del Centro de Interpretación de las Yungas.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Ambiente de la Provincia, Ing. Gustavo Paul, y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Lic. Ana Cornejo.
Paul remarcó que es importante que los chicos de la zona tengan un lugar de estas características para formar conciencia respecto del ambiente que los rodea e impulsar su cuidado.
Las yungas
Son una ecorregión conocida también como selva tucumano-oranense o nuboselva. Se presenta en numerosos sectores montañosos en Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca. El clima es cálido y húmedo y exhibe una espesa cubierta boscosa.
Se estima que en la región habitan aproximadamente 3.000 especies de plantas vasculares, de las cuales unas 230 son especies arbóreas, además de 311 especies de aves y 89 especies de mamíferos. En la región viven aproximadamente 6.600 personas distribuidas en numerosos parajes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Richard A.
Richard A. · Hace 12 meses

Dejen de currar!!!! E inventar ministerios y cargos para los amiguitos del poder


Se está leyendo ahora