Se construye un nuevo complejo de viviendas en Cerrillos, para dar solución habitacional a 100 familias de la localidad. Forman parte del programa Techo Digno y cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor, baño y lavadero externo.
El barrio se levanta en el sector oeste de la localidad, en inmediaciones de la intersección entre la ruta nacional 68 y la autopista Circunvalación Oeste, una zona de gran proyección por la facilidad de acceso a las principales redes viales de la zona y a los servicios básicos. El lugar fue recorrido por el titular del IPV, Sergio Zorpudes, y el senador Alfredo Jorge, quienes informaron que el avance de obra ronda el 60%.
"La construcción de este nuevo barrio de 100 viviendas marca claramente cuál es la política habitacional del Gobierno de la Provincia. La estructura general está concluida, hoy los trabajos se centran en la colocación de aberturas, revocado de paredes y terminación", explicó el legilador local.
En los últimos años, el departamento Cerrillos registró uno de los crecimientos poblacionales más elevados de la provincia.
Por su parte, Sergio Zorpudes adelantó, que de acuerdo a lo analizado hoy tras el recorrido de obras, las casas podrían estar listas en los primeros meses del próximo año.
"Sabemos de la necesidad habitacional del departamento, por eso trabajamos de manera conjunta con el senador Jorge en nuevos proyectos habitacionales para Cerrillos y La Merced. Actualmente hay 12.000 familias salteñas inscriptas en el IPV que esperan tener su techo propio. El nivel de construcción de viviendas que tuvo la provincia es los últimos años es inédito e histórico. Hoy levantamos más de 4.000 casas en distintos puntos. Y hemos licitado 1.655 viviendas que se van a repartir entre diferentes municipios de Salta", informó Zorpudes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia