La Municipalidad de El Bordo encaró la construcción de canales de desagüe para evitar inundaciones en algunos barrios que sufren las consecuencias de las fuertes precipitaciones del verano.
El primer canal derivador se está construyendo desde la ruta provincial 12 hacia los barrios San Cayetano y San Antonio, que son los sectores más bajos del pueblo y por ende los que reciben las aguas que bajan de los sitios más elevados.
"Se trata de un canal de por lo menos 5 kilómetros que estamos construyendo, con una profundidad de 2 metros, que atraviesa fincas privadas como la de la familia Aprille, que nos concedió el permiso necesario para realizar las excavaciones. Así, la correntada será conducida hacia la ruta nacional 34", explicó el intendente Raúl Martínez.
Esta obra era una cuenta pendiente, debido a que las familias residentes en estos barrios quedaban prisioneros en sus casas, sin poder salir, además de tener que lamentar siempre el ingreso de agua a sus casas.
"No sabemos cuánto dinero vamos a invertir, pero estamos utilizando recursos genuinos. Y contamos con la colaboración del intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, quien nos prestó la retroexcavadora para poder hacer el trabajo", dijo el jefe comunal.
Otro canal será construido cerca del barrio El Milagro y un tercero siguiendo el trazado de la ruta 12. "Todo está estudiado, planificado y proyectado para no perjudicar a nadie, ni a finqueros ni a vecinos, y para lograr evitar las inundaciones. Creemos que vamos a llegar a tiempo con el excavado antes de las tormentas más fuertes. Nos quedará pendiente la realización de paredes de piedra y barandas de seguridad, pero todo eso también está proyectado", aclaró el mandatario.
El Bordo es el municipio de mayor altura de los tres que componen el departamento de General Gemes, justamente porque se encuentra sobre una lomada, o bordo, por lo que las aguas descargan con rapidez.
Pero el paso de la correntada provoca grandes problemas en los barrios más nuevos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


· Hace 21 días

Proyectado por profesionales a los que no les pagas. Conta de las obras que ganan quienes se comprometen a comprarte cemento a vos. Parece que ese es el requisito escencial para ganar los concursos de precios en tu Municipio.