Se lleva adelante la construcción de un puente en la ruta nacional 51, en la zona conocida como El Candado, en Campo Quijano.
El viaducto de El Candado, tendrá un largo total de 382,5 metros, 10 metros de ancho y descansará sobre pilas monocolumnas de 2 metros de diámetro y una longitud variable entre 6 y 12 metros.
El puente se ubica en una variante comprendida entre los kilómetros 35,07 y 39,57, y permitirá salvar el cruce de los ríos Toro y Candado en su confluencia.
"Este puente y las obras que lo complementan surgen de la necesidad de cambiar el trazado de la actual ruta nacional 51 que, en ese tramo, se desarrolla como un camino sinuoso y que permite el paso de un vehículo a la vez", informó Francisco Bloser, jefe del Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad.
Agregó también que la ruta se encuentra sobre una ladera que sufre constantes derrumbes, los que provocaban interrupciones de tránsito. "Eso se resolverá con esta obra".
La construcción de este puente permitirá adecuar la variante a la normativa vigente y así dotarla de los niveles de seguridad adecuados, dando respuesta a los requerimientos del tránsito actual y a las expectativas de los usuarios de esta vía, que permite una conexión directa entre Argentina y Chile a través del paso de Sico.
"Este pilote es el primero de una serie sobre los cuales reposará un puente que sin lugar a dudas se transformará en una de las obras más importantes de los últimos años en Salta en materia vial", finalizó Bloser.
.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia