Integrantes de la Comisión Trinacional de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron un recorrido por las obras que ejecuta la Provincia en el norte para fortalecer la vinculación e integración entre Argentina, Bolivia y Paraguay.
Los funcionarios recorrieron las obras de pavimentación de la ruta provincial 54 y la construcción de un nuevo parador de colectivos en Santa Victoria Este. En el caso de la pavimentación que se ejecuta en la ruta provincial 54, el Ejecutivo invierte a través del Fondo de Reparación Histórica más de 500 millones de pesos, en pavimentación, señalización e infraestructura necesaria.
El director ejecutivo del FRH, Juan Carlos Galarza, informó que actualmente ya se pavimentaron un total de 80 kilómetros e indicó que a través de los trabajos de pavimentación e infraestructura que se ejecutan, tanto los vecinos del norte provincial como los de Bolivia y Paraguay contarán con una moderna vía de comunicación que garantice todas las medidas de seguridad necesarias para quienes circulen por ella.
Respecto a la construcción del parador de colectivos ubicado en el municipio de Santa Victoria Este, informó que la obra es ejecutada por convenio con la Secretaria de Asuntos Municipales y el municipio, y su avance es superior al 90%.
La nueva estructura contará con cuatro boleterías, sala de espera y sanitarios. La inversión realizada para su construcción es de $700.000.
Finalmente destacó las gestiones realizadas por el Gobierno ante organismos internacionales a fin de lograr una verdadera integración entre los países que componen la región.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia