La pugna por la confusa y descontrolada entrega de los 833 lotes en los terrenos de la zona de Parque la Vega se mantenía ayer en la zona sur de la ciudad sin ningún viso de solución.
El conflicto se generó por el reclamo de 125 adjudicatarios que fueron dejados de lado. Se trata de vecinos que desde marzo de 2013 cuentan con la documentación extendida por el organismo gubernamental Tierras y Hábitat en la que se consigna el número de manzana y lote que les adjudicaron. Sin embargo, cuando el viernes se realizó la entrega de los terrenos se encontraron con la novedad de que sus parcelas ya estaban ocupadas por otras personas, quienes instalaron carpas. Estas familias manifestaron que responden a la Corriente Clasista y Combativa y que fue esta organización sindical la que efectuó las gestiones ante Gobierno para conseguir los lotes. Los afectados responsabilizaron de esta situación al actual subsecretario de Tierras y Hábitat, Rodrigo Diez. "Este funcionario nos estuvo engañando todo el tiempo", expresaron, y se apostaron en el lugar junto a sus pequeños hijos, al tiempo que denunciaron haber sido víctimas de la represión policial.
En medio del caos, manifestaron tener conocimiento de que varios de los lotes fueron vendidos por punteros políticos. "De aquí no nos vamos a mover hasta que nos entreguen los lotes que teníamos adjudicados y exigimos una respuesta del gobernador Urtubey", insistieron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

A una semana de las elecciones legislativas, ¿ya tenés decidido tu voto?

Si, estoy seguro
Si, pero tengo dudas
No se a quién votar
ver resultados

Importante ahora

cargando...