La pugna por la confusa y descontrolada entrega de los 833 lotes en los terrenos de la zona de Parque la Vega se mantenía ayer en la zona sur de la ciudad sin ningún viso de solución.
El conflicto se generó por el reclamo de 125 adjudicatarios que fueron dejados de lado. Se trata de vecinos que desde marzo de 2013 cuentan con la documentación extendida por el organismo gubernamental Tierras y Hábitat en la que se consigna el número de manzana y lote que les adjudicaron. Sin embargo, cuando el viernes se realizó la entrega de los terrenos se encontraron con la novedad de que sus parcelas ya estaban ocupadas por otras personas, quienes instalaron carpas. Estas familias manifestaron que responden a la Corriente Clasista y Combativa y que fue esta organización sindical la que efectuó las gestiones ante Gobierno para conseguir los lotes. Los afectados responsabilizaron de esta situación al actual subsecretario de Tierras y Hábitat, Rodrigo Diez. "Este funcionario nos estuvo engañando todo el tiempo", expresaron, y se apostaron en el lugar junto a sus pequeños hijos, al tiempo que denunciaron haber sido víctimas de la represión policial.
En medio del caos, manifestaron tener conocimiento de que varios de los lotes fueron vendidos por punteros políticos. "De aquí no nos vamos a mover hasta que nos entreguen los lotes que teníamos adjudicados y exigimos una respuesta del gobernador Urtubey", insistieron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


avalos lerma
avalos lerma · Hace 9 meses

y al final todo va a quedar ahi con estos sucios a los que les llaman" punteros" autorizados a hacer negocios por el jefe de turno a menos que la gente que fue engañada de nombres pero a no dejar pasar el tiempo

eduardo galarza
eduardo galarza · Hace 9 meses

Mi estimado xenofogo y asombrosamente estupido guillermo rivero, parece que tu cerebro de pollo no te permite interpretar correctamente y menos comentar de manera objetiva una noticia, los invasores de terrenos no son "seguramente unos 400 tomados por bolivianos.......", como vos lo supones ,para tu informacion los invasores son gente perteneciente a la organizacion sindical Corriente Clasista y Combativa que son mas argentinos que el olor a patas.En todo caso si queres insultar, rebusnar, denigrar por las porquerias a las que tu propia gente y sus gobernantes (Rodrigo Diez.Urtubey) ya los tienen acostumbrados, hacelo contra ellos y no contra los bolivianos que no tienen nada que ver con las estupideces que continuamente se mandan entre ustedes.

juan perez
juan perez · Hace 9 meses

TRIBUNO COMO ACOMPAÑAS EL AJUSTE NO???, QUE PASA QUE NO HAY NOTICIAS DE POLITICA NACIONAL, ALGUNA NOTICIA HABLANDO DE LOS DESPIDOS???, PARITARIAS QUE NO CERRARON???, ESO ES TODO LO QUE TU DUEÑO MAGNETO Y EL LAMEBOTAS DE ROMERO TIENE QUE INFORMAR???, SOS DE TERROR!!!, CON CRISTINA LLENABAS EL DIARIO DE MALAS NOTICIAS, VIVIAMOS EN LA CASA DEL TERROR, AHORA ESTAMOS EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS!!!, SOS UN UNA PORQUERIA TRIBUNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

juan perez
juan perez · Hace 9 meses

TRIBUNO COMO ACOMPAÑAS EL AJUSTE NO???, QUE PASA QUE NO HAY NOTICIAS DE POLITICA NACIONAL, ALGUNA NOTICIA HABLANDO DE LOS DESPIDOS???, PARITARIAS QUE NO CERRARON???, ESO ES TODO LO QUE TU DUEÑO MAGNETO Y EL LAMEBOTAS DE ROMERO TIENE QUE INFORMAR???, SOS DE TERROR!!!, CON CRISTINA LLENABAS EL DIARIO DE MALAS NOTICIAS, VIVIAMOS EN LA CASA DEL TERROR, AHORA ESTAMOS EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS!!!, SOS UN UNA PORQUERIA TRIBUNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

juan perez
juan perez · Hace 9 meses

TRIBUNO COMO ACOMPAÑAS EL AJUSTE NO???, QUE PASA QUE NO HAY NOTICIAS DE POLITICA NACIONAL, ALGUNA NOTICIA HABLANDO DE LOS DESPIDOS???, PARITARIAS QUE NO CERRARON???, ESO ES TODO LO QUE TU DUEÑO MAGNETO Y EL LAMEBOTAS DE ROMERO TIENE QUE INFORMAR???, SOS DE TERROR!!!, CON CRISTINA LLENABAS EL DIARIO DE MALAS NOTICIAS, VIVIAMOS EN LA CASA DEL TERROR, AHORA ESTAMOS EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS!!!, SOS UN UNA PORQUERIA TRIBUNO!!!!!!!!!!!!!


Se está leyendo ahora