*

Continua el corte en el acceso a General Mosconi
"Quisiera saber dónde están los funcionarios de turno para que tomen la decisión de hacer despejar el corte de ruta en Mosconi", denunció un lector a través de WhatsApp El Tribuno. El hombre ha estado varado desde las 10.30 y aun sigue esperando que levanten el piquete. La ruta que va hacia Tartagal está cortada desde hace más de 12 horas y la cola de vehículos es de varios kilómetros. "Esto es una decisión política pero, por lo visto, estos señores tienen los pantalones bien puestos solo para apretarte para que pagues los impuestos para mantener este gran circo", manifestó.
Unos 100 desocupados enrolados en la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) que lidera José "Pepino" Fernández cortaron a las 9 la ruta nacional 34 a la altura del accesos a los parajes de Valle Quemado y Tres Cruces. Los manifestantes reclaman soluciones al Gobierno de la Provincia luego de que Fundatrad, la fundación que depende de esa organización piquetera, fuera suspendida por ANSES.
"¿Quién se hace cargo? Nosotros no tenemos la culpa. Venimos desde la provincia de Buenos Aires. Estamos sin comer, es un gasto enorme venir y viajar arriesgando nuestra vida de noche", denunció uno de los afectados por este corte de ruta en diálogo con El Tribuno.
ruta corte.jpg
Foto enviada por WhatsApp El Tribuno.
Foto enviada por WhatsApp El Tribuno.
La semana anterior Fernández amenazaba con interrumpir los actos de inauguración de obras que el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, encabezaría en Tartagal. Funcionarios provinciales firmaron un acta con Fernández para que los 1.100 desocupados pasaran a otra fundación y cobraran los salarios familiares con Coheficiente 4, como corresponde a General Mosconi.
Como hasta el momento no recibieron confirmación ni del traspaso de los beneficiarios a la fundación Villa Saavedra ni del cobro de los salarios y en vistas de que el primer mandatario provincial tiene previsto llegar mañana para la inauguración de un barrio, cortaron la ruta 34. Cientos de vehículos varados en el acceso sur de Mosconi aguardan la decisión de los manifestantes para que accedan a flexibilizar la drástica medida.
Mandanos tu foto, video o denuncia al 3874749361 y la publicaremos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...