De ser presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) pasó a manejarse como director de la Comisión Provincial de Regulación de Transporte. Y ahora su tarea es otra: actuar como coordinador financiero del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia.
La carrera en la función pública de Fernando Alesanco resume cómo el reciclaje es la norma fundacional en el gobierno de Juan Manuel Urtubey.
Del día a la noche, un funcionario puede pasar de un área a otra, aunque aborden temas distintos y pese a cuestionamientos como los que recayeron sobre Alesanco durante su gestión en el IPV.
A mediados de 2014, por cierto, ese organismo debió ser intervenido luego de que salieran a la luz contrataciones de obras a empresas vinculadas con las cabezas del Instituto.
Mientras Matías Posadas ingresó por unos meses al edificio de Belgrano al 1300; Fernando Alesanco se fue pero no del todo.
En 2015 el gobernador lo nombró como uno de los directores de Transporte, en la Secretaría de Servicios Públicos, cuyo titular es José Ramírez.
Ahora, en las primeras semanas de la tercera gestión de Urtubey, fue el jefe de gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, quien le firmó su nuevo puesto a través de una "decisión administrativa".
La semana pasada, por cierto, el hermano del expresidente del IPV, Federico Alesanco, fue confirmado en las funciones de coordinador General de Asuntos Legales y Técnicos.
El poder de Parodi
A través de esas decisiones administrativas, Carlos Parodi se encargó de poner nombres en los cargos jerárquicos de los distintos ministerios, ya sin la necesidad de la rúbrica del primer mandatario. Son los beneficios de haber dejado, aunque sea en las formalidades, el Ministerio de Economía y haber asumido como el jefe de ministros.
2 cargos o más ocuparon Fernando Alesanco, Marcelo Ferraris y Marcelo Serralta durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey.Entre esas decisiones administrativas que firmaron Parodi y, en este caso el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, se confirmaron designaciones a otros viejos conocidos del Grand Bourg.
Otro caso
Justamente, del IPV salió días atrás Marcelo Ferraris para ocupar una de las sillas del directorio del Ente Regulador de los Juegos de Azar de Salta (Enreja).
Casualmente, Ferraris, al igual que Alesanco, también lidió con temas de colectivos y demás. Es que en 2014 se desempeñó como presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).
En 2011, Marcelo Serralta fue nombrado como director general de Ganadería y Producción Animal y días atrás pasó a ser coordinador general de Ambiente y Producción Sustentable. Pero al terminar sus funciones, se aclara en el instrumento que se publicó en el Boletín Oficial, Serralta volverá a su puesto de "planta permanente en la Secretaría de Asuntos Agrarios".
Uno de siempre
Por otra parte, Parodi mantuvo en Enreja a un hombre cercano: Sergio Gustavo Mendoza García. En 2014 el funcionario fue salpicado por un escándalo por el cobro sobresueldos y negocios incompatibles con su función.
Nada de eso hicieron que Mendoza García se apartara del control de los juegos de azar y muchos menos que el gobernador le pidiera la renuncia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...