Hoy a partir de las 8.30 continúa el juicio a los policías imputados y detenidos por torturas a dos jóvenes en el patio de la comisaría 11 de Gral. Güemes, ocurridas en 2011. La audiencia proseguirá en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial.
Marcos Gabriel Gordillo, Héctor Raúl Gabriel Ramírez, Leonardo Esteban Serrano, Matías Eduardo Cruz y Alberto Antonio Ontiveros están acusados del delito de imposición de torturas, y Roberto Augusto Barrionuevo, de omisión de denuncia del delito en perjuicio de Mario Luis Rodríguez y Miguel Ángel Martínez.
Esta semana están previstos varios testimonios. Entre ellos el de Elvio Díaz, quien también habría sido torturado, según reveló en su declaración, una de las víctimas, Miguel Martínez, quien dijo el martes pasado que "Elvio Díaz fue torturado al igual que nosotros". Se aguardaba que Díaz, quien se encuentra detenido por otra causa declare el miércoles pasado, pero no quiso salir de su celda por lo que será conducido por la fuerza pública hacia el Tribunal en esta semana, según lo ordenó la jueza Carolina Sanguedolce.
También se espera que declare el comisario Héctor Vázquez, jefe en aquel entonces en la Brigada de Investigaciones, y quien viajó a la ciudad de General Gemes para concretar las primeras averiguaciones y el ingeniero informático Sergio Appendino, del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 8 meses

TRIBUNO PUBLICA LOS QUE HACEN ESTOS PENDEJOS, VIOLADORES Y LADRONES, LA SOCIEDAD DE GÜEMES LOS APOYA, EN QUE SOCIEDAD VIVIMOS.

· Hace 8 meses

TRIBUNO .... PORQUE NO PUBLICAS LAS FOTOS DE LAS VICTIMAS DE ESOS DELINCUENTES ??? NO SE QUE QUERES OBTENER PUBLICANDO ESAS FOTOS .... HAY MUCHÍSIMA GENTE QUE OPINA QUE CON LA DELINCUENCIA DE HOY EN DÍA ES LA ÚNICA OPCIÓN PARA QUE DEJEN DE "JODER" UN POCO, LA DOCENCIA Y LA PEDAGOGÍA YA NO FUNCIONA CON ESTA GENTE, HAY QUE DARLES UNA BUENA CAGADA Y CON ESO RECIÉN QUIEREN ENTRAR EN "CAJA", LOS JUECES Y FISCALES GARANTISTAS DE ESTOS DELINCUENTES SABEN QUE ES LA ÚNICA ALTERNATIVA HOY EN DÍA, PERO PREFIEREN HACER LA MIRADA A UN COSTADO, POR ESO LA DELINCUENCIA HACE LO QUE QUIERE, ENTRAN Y SALEN DE UNA CÁRCEL COMO SI FUERA SU CASA, DESPUÉS SE HACEN LAS VICTIMAS Y DE LOS DAMNIFICADOS NADIE SE ACUERDA, SOLO ESTAN PENDIENTE DE QUE NO LES PEGUEN A LOS BASURAS CHORROS DELINCUENTES ....

Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 8 meses

Comparto plenamente...

ramiro gutierrez
ramiro gutierrez · Hace 8 meses

je.je todas las victimas estan detenidas? nenes de mama son?


Se está leyendo ahora