*

Continúa el juicio a policías por torturas
Hoy a partir de las 8.30 continúa el juicio a los policías imputados y detenidos por torturas a dos jóvenes en el patio de la comisaría 11 de Gral. Güemes, ocurridas en 2011. La audiencia proseguirá en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial.
Marcos Gabriel Gordillo, Héctor Raúl Gabriel Ramírez, Leonardo Esteban Serrano, Matías Eduardo Cruz y Alberto Antonio Ontiveros están acusados del delito de imposición de torturas, y Roberto Augusto Barrionuevo, de omisión de denuncia del delito en perjuicio de Mario Luis Rodríguez y Miguel Ángel Martínez.
Esta semana están previstos varios testimonios. Entre ellos el de Elvio Díaz, quien también habría sido torturado, según reveló en su declaración, una de las víctimas, Miguel Martínez, quien dijo el martes pasado que "Elvio Díaz fue torturado al igual que nosotros". Se aguardaba que Díaz, quien se encuentra detenido por otra causa declare el miércoles pasado, pero no quiso salir de su celda por lo que será conducido por la fuerza pública hacia el Tribunal en esta semana, según lo ordenó la jueza Carolina Sanguedolce.
También se espera que declare el comisario Héctor Vázquez, jefe en aquel entonces en la Brigada de Investigaciones, y quien viajó a la ciudad de General Gemes para concretar las primeras averiguaciones y el ingeniero informático Sergio Appendino, del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...