Lamentablemente, en Metán continúan los actos de vandalismo contra los monumentos, estatuas y monolitos.
Uno de los más recientes es un grafiti que arruinó un histórico monolito que se encuentra en la plaza Belgrano, ubicada en el casco histórico, en la Villa San José. Las pintadas realizadas aparentemente con un aerosol rojo dejaron deteriorada la estructura.
En las distintas plazas de la ciudad también se observa permanentemente como personas inescrupulosas, principalmente adolescentes y jóvenes, provocan daños en los juegos y bancos.
Otra de las problemáticas son las roturas de los aparatos de iluminación, como ocurre constantemente, por ejemplo, en el denominado Paseo de la Estación, ubicado frente a la terminal de ómnibus.

Antecedente

En San José de Metán existe un delicado antecedente de 2010, cuando luego del revuelo que causó la noticia sobre los hechos de vandalismo de los que fue objeto el monumento a Hipólito Yrigoyen, ubicado en una plazoleta de la ciudad, los adolescentes sindicados como autores se mostraron arrepentidos.
Hablaron por boca de sus padres, quienes manifestaron que querían resarcir su error y propusieron ayudar a parquizar el lugar encabezando una campaña para recolectar flores y plantines.
Cabe recordar que la Municipalidad en esa oportunidad radicó una denuncia policial.
Al respecto, el encargado de Servicios Públicos de la localidad, Carlos Alberto Coronel, había informado que no era contra los menores, sino que estaba enmaracada como NN : "A la Justicia no le fue difícil identificarlos, porque adjuntamos fotos de los daños provocados en los que colocaron sus nombres y apellidos. Espero que se apliquen sanciones ejemplificadoras para que esto no ocurra", dijo entonces.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora