Las oficinas del Registro Civil atenderán este fin de semana únicamente para la entrega de DNI. Los ciudadanos podrán retirar los nuevos ejemplares en la oficina central de Almirante Brown 160 y en el resto de las delegaciones de la provincia.
Hoy la atención al público comenzó a las 8 y se extenderá hasta las 17. En todas las oficinas del Registro Civil.
Las delegaciones del interior provincial ubicadas en cabeceras de departamento como Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Joaquín V. González atenderán en idéntico horario. Será igual en las 43 oficinas del interior provincial que cuentan con puestos digitales que tienen en guarda los ejemplares para retirar.
La titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Mónica Antacle, recordó a la ciudadanía que los nuevos ejemplares permanecen en guarda durante un año y luego son enviados al Registro Nacional de las Personas. Para poder retirar la documentación, los interesados deberán presentar la constancia de DNI en trámite expedida por el Registro Civil.
"El trámite es personal, la única excepción es el caso de los menores de 14 años ya que sólo sus padres podrán retirar el ejemplar", puntualizó la funcionaria.
Los DNI tramitados en las unidades rápidas de documentación o móviles estarán disponibles en la oficina central de Almirante Brown 160. Las tramitadas en las diferentes oficinas del Registro Civil o en los Centros de Documentación deberán retirarse de las mismas.
Entre Capital y el interior, hay 8 mil DNI sin retirar de ciudadanos en condiciones de votar y de menores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora