Joel, el bebé de seis meses que fue abandonado por su madre el domingo por la noche en el barrio Finca Independencia, permanece en el Hogar Casa Cuna.
Ya se cumplieron seis días desde que el pequeño está alojado en la institución, si bien ya se presentó su mamá para solicitar que se lo restituyan. No obstante, la Asesoría de Menores interviniente aún no decidió si habrá una revinculación. Ayer corrió una versión acerca de que se había autorizado el regreso del pequeño a su familia, pero no fue confirmada.
"Eso depende del resultado de una serie de ambientales a la vivienda de la mujer, pericias y un informe de un equipo técnico del hogar", explicaron fuentes ligadas al caso.
Según los informes policiales, el domingo pasado, a las 22.30, la familia de Raúl González, un carpintero, llamó al 911 para alertar que una joven embarazada del barrio Democracia les había pedido ayuda puesto que una mujer que le había tocado la puerta de su casa, pidiendo espacio para cambiar el pañal a su bebé, lo dejó y salió corriendo.
Al día siguiente, la progenitora se presentó en la comisaría de villa Lavalle y dio una versión diferente.
"La mujer declaró que había asistido a una fiesta de la Virgen de Urkupiña en la que ingirió bebidas alcohólicas y que en un momento sintió la necesidad de ir al baño por lo que dejó a su bebé con una mujer, en el lugar, pero cuando regresó dicha mujer ya no estaba. Además, dijo que se durmió porque estaba cansada, pero se corroboró que su versión no es verdadera. Abandonó al niño", dijeron fuentes policiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora