Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que son decenas las familias evacuadas, tras las lluvias registradas en las últimas horas.
Los evacuados son vecinos de Villa Rita, Villa El Milagro y José Ignacio Díaz 4ª Sección. Todos fueron albergados en el Polideportivo General Paz. Desde la comuna explicaron que la situación es complicada. Ayer llovieron 85 mm.
"El arroyo La Cañada llevó agua como si se tratase de un río caudaloso, aun bajando hacia el centro, donde desemboca al río Suquía", dijeron.
Los cortes del tránsito en calles y avenidas tornan caótica la situación.
Crecidas
El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo que la crecida de los ríos fue "muy importante".
El funcionario detalló que el río de Mina Clavero creció cerca de la 1 de la mañana unos 4 metros, mientras que el río Panaholma tuvo un pico de 1,5 metros.
Además señaló que alrededor de la 3 de la mañana el río San Antonio alcanzó un pico de tres metros "en un primer momento", y que también creció el río Cosquín con un pico de tres metros.
Conductor rescatado
Bomberos rescataron a un automovilista que era arrastrado por la correntada en barrio Alberdi. Sucedió ayer, a las 17, en calles Páez Molina y Costanera. Según fuentes policiales, el hombre de 50 años iba al comando de un Chevrolet Prisma cuando se vio sorprendido por el agua acumulada. El coche comenzó a ser arrastrado, sin que el conductor pudiera salir. Un vecino llamó al 101 de la Policía. Acudió una dotación de Bomberos que logró rescatar sano al conductor. El auto, en tanto, tuvo que ser retirado con una grúa privada.
Colapsó un desagüe
El desagüe inaugurado el año pasado en calle Bunge, en barrio Iponá, no soportó la lluvia caída ayer y colapsó. Esto provocó el anegamiento de las calles y el ingreso de agua en algunas viviendas. Vecinos del barrio contaron que sacaron bolsas de Cotreco del barrido que tapaban el desagüe. Además, producto de esta situación se hundió un tramo de la calle Bunge (al 2800, esquina Carlos Molina). Fueron unos 10 metros en los que literalmente desapareció la calzada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora