*

Continúan los allanamientos en Salvador Mazza
Gendarmería continúa con los allanamientos en Salvador Mazza. Está previsto que a lo largo de la jornada de hoy se realicen, al menos, dos más. En el operativo se logró incautar una gran cantidad de bicarbonato que fue trasladado en un camión de Gendarmería.
Ayer hubo un raro hermetismo con diversos operativos realizados por Gendarmería Nacional enSalvador Mazza. Los hechos, que fueron registrados por nuestro corresponsal y los pobladores de esa localidad, se registraron entre las 14 y las 16.30 en comercios que estarían vinculados al comerciante sirio Barakat Barakat y su hermano, Fadel Barakat. Ante lo sucedido, desde la misma Gendarmería desconocieron algún tipo de accionar.
Pese al silencio oficial, El Tribuno pudo saber sobre los allanamientos realizados ayer en esa ciudad. Según declaraciones de vecinos, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, en el momento del operativo "los gendarmes empezaron a cargar cajas de bicarbonato de sodio, al parecer se trataría de precursores químicos o algo por el estilo", señaló una de las personas que atenta registraba los hechos.
El operativo que alertó y provocó el bullicio en la población de Salvador Mazza tiene que ver con el comerciante sirio, uno de los primeros que habría recibido amparos por parte del exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, actualmente preso en la cárcel federal de General Güemes, acusado de liderar una banda que beneficiaba a narcotraficantes. El vínculo que ambos tenían es que el comerciante sirio en su momento interpuso un amparo contra la aduana de Pocitos, al que el exjuez de Orán hizo lugar, y eso le permitió ingresar sin restricciones camiones a través de la frontera. Mercadería que en teoría tenía límites de importación fijados por Aduana/AFIP.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...