La fiscal penal de Orán, María Soledad Filtrin, informó que se realizó una rueda de reconocimiento con los efectivos detenidos y las víctimas, Marisol Diego y Policarpo Flores, identificaron fehacientemente a algunos de ellos. El detalle más importante es que la mujer pudo señalar al efectivo que abuso sexualmente de ella.

Tras esta medida, Filtrin adelantó que la situación de quienes fueron identificados se compromete aún más y que solicitó al Juzgado de Garantías 1 la prórroga de la prisión preventiva mientras se cumplen otras medidas solicitadas y en las que colabora la Fiscalía Penal de Derechos Humanos.

Los cuatro detenidos están imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad con abuso funcional agravada, vejaciones agravadas, abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el número de partícipes y por ser cometido por funcionario policial y por robo agravado por ser cometido por un funcionario policial en concurso real por un hecho ocurrido el 13 de Noviembre por la madrugada en la ciudad de Orán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora