Padres, alumnos y docentes de primaria de las escuelas Roberto Iriarte del barrio Ramón Abdala, Martina Silva de Gurruchaga, Jorge Edgar Leal y el Cuerpo Infantil de Policía de la comisaría 31, ya fueron parte del ciclo de charlas sobre conflictos en el ámbito escolar. Se trata del programa Forjando vínculos a cargo de la profesora Sandra Argañaráz, el coordinador de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Seguridad, César Segura, y la psicóloga Marcela Velázquez, además de la Cruz Roja. Los encuentros tuvieron la particularidad de aplicar una comunicación didáctica y lúdica, en las que a través de canciones e imitaciones se logró concientizar sobre la violencia y el bullying, que requiere el compromiso de toda la comunidad.
En diálogo con El Tribuno, René Vega, vicedirector de la Escuela 4796 del barrio Ramón Abdala, dijo que "la idea de esta red es que operemos entre todas las instituciones y que se afiance. Este taller fue un puntapié inicial y esperamos que continúen".
Los delegados de cada institución se reunirán cada 15 días para dialogar sobre las problemáticas en sus espacios de trabajo y realizar un abordaje preventivo mediante talleres, jornadas de prevención y concientización con la ayuda de personal especializado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora