Los trabajos para combatir el mosquito transmisor del dengue, la chikungunya y el zika avanzan en la ciudad de Salta y mañana se realizará la primera jornada de descacharrado.
Desde las 9 y hasta las 16 se retirarán los cacharros acopiados en sectores establecidos como puntos fijos. Los camiones partirán mañana desde la intersección de Coronel Quesada y Los Fronterizos, en barrio Balneario, en la zona norte de la ciudad.
El levantamiento de cacharros se cumplirá los jueves y viernes. Tres camiones recorrerán, de manera progresiva y no en simultáneo, y recolectarán todo tipo de elemento que pueda acumular agua y favorezca los criaderos de mosquitos. Todo lo recolectado será trasladado hacia el vertedero San Javier, donde los cacharros serán inertizados mediante químicos que eliminan huevos y larvas e impedirán que el mosquito pueda colocarlos allí.
Además, los camiones serán identificados para evitar que vehículos particulares se lleven los elementos dispersando los focos infecciosos por la ciudad.
En tanto, el viernes las tareas de descacharrado se realizarán en barrio 17 de Octubre. Allí, los camiones comenzarán el recorrido desde la intersección de calle 105 y Fragata Sarmiento. Y el sábado partirán desde la avenida 17 de Junio, en barrio Unión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora