*

Contratados del hospital, en la protesta
Empleados del hospital Joaquín Castellanos en la modalidad de monotributistas iniciaron una medida de protesta instalando una carpa frente al nosocomio, contra la falta de cumplimiento por parte del Gobierno provincial de pasarlos a la categoría de personal temporario.
"Llevamos dos años como monotributistas y muchos más cómo personal en ngro, tuvimos muchas promesas de pasar a temporarios, pero nunca se cumplieron. Ahora no estamos de paro porque venimos a la carpa a contraturno, solo es una forma de manifestar nuestro disgusto con la situación". Expresaron los manifestantes.
Ayer, como no había expectativas favorables respecto de una invitación al diálogo realizada desde el Ministerio de Salud, los manifestantes rechazaron la propuesta y decidieron seguir con su protesta en el predio hospitalario.
"De acá no nos movemos hasta que no tengamos una respuesta favorable a nuestro pedido", expresaron.
"Aquí la mayoría somos enfermeras profesionales, también licenciados y médicos, ellos quieren que les renueven sus contratos con un aumento del 30%. Pedimos formar parte de la planta, queremos seguridad laboral".
Como los manifestantes rechazaron la propuesta de Salín, el gerente general, Jorge Barni dijo que tienen que levantar la carpa para poder comenzar a dialogar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...