*

En la mañana de ayer cientos de turistas y salteños pudieron observar decenas de policías controlando los puestos de venta del mercado San Miguel, donde desde hace meses se expende bebidas alcohólicas sin la debida autorización de la fuerza pública.
La Policía informó que en las últimas horas realizó intensos operativos de control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en locales comerciales en el micro y macrocentro de esta ciudad.
Esto debido a las innumerables quejas de los salteños finalmente oídas por la fuerza pública.
Los importantes operativos de control de negocios se efectuaron en el centro de la ciudad, labrándose infracciones contravencionales y secuestrando bebidas alcohólicas por no cumplir con la normativa vigente.
El secuestro fue inmenso, según un testigo ocular de la movida policial que fue muy bien recibida por la ciudadanía, cansada de ver espectáculos grotescos sobre todo a la hora de cierre del principal mercado del centro salteño.
Se labraron, según la Policía de la Provincia, 24 infracciones en locales comerciales ubicados en el mercado San Miguel y puestos ubicados en el patio de ventas en avenida San Martín. Las infracciones fueron aplicadas porque estos locales de comidas transgredieron el artículo 100 de la ley 7.135/01 y los artículos 2 y 6 de la ley 7.407/06.
Estos hacen referencia a la venta, provisión o suministro de bebidas alcohólicas para su consumo en el lugar de su expendio sin la autorización correspondiente o por carecer de licencia habilitante o contar con la licencia vencida.
Una fuente del mercado ayer consultada aseguró que en breve este inconveniente se va a solucionar y que habrá sanciones para aquellos puesteros que no cumplen con la ley.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...