El municipio de Orán tiene que adquirir ropa de trabajo para los empleados de diferentes áreas laborales, para lo cual envió un proyecto al Concejo Deliberante con las condiciones de compra de estos insumos que, meses pasados, generó un reclamo de los trabajadores.
Pero fue el bloque del Partido Obrero el que ya anticipó que solo aprobará el llamado a licitación si al proyecto del Ejecutivo se le realizan modificaciones elementales para su efectiva ejecución.
Es que los ediles advirtieron que el proyecto de resolución actual no indica ni el monto a licitar ni la cantidad de indumentaria que se pretende adquirir o un detalle mínimo sobre las mudas de vestimenta.
"Es un proyecto incompleto que tampoco está acompañado por un mínimo informe de las condiciones del pliego de licitación. Aprobar este proyecto es dar un nuevo cheque en blanco al Ejecutivo municipal que no garantizará la provisión de indumentaria de trabajo tan reclamada por los empleados y obreros municipales", remarcó Nely Díaz.
La concejala anticipó que recorrerá las dependencias municipales y mantendrá reuniones con los representantes gremiales. También, el bloque propondrá que se modifique el proyecto indicando la cantidad de personal municipal y cuántas mudas se pretende adquirir por cada uno; que se establezca un monto máximo a erogar, que se conforme una comisión de control con representantes gremiales que acompañen el proceso licitatorio, la compra y posterior distribución de la indumentaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora