Desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad advirtieron sobre la importancia del cumplimiento de la legislación nacional que establece que los comercios deben expresar información clara y adecuada sobre los precios y promociones que ofrecen a los clientes.
En medio de la temporada turística, y como política preventiva, se están visitando los comercios del rubro gastronómico para verificar el cumplimiento de la ley nacional N§ 22.802 de lealtad comercial.
Desde la Subsecretaría informaron que se están reiterando recomendaciones a los locales basadas en la norma nacional, la cual advierte que los comercios deben expresar información clara y adecuada sobre los precios y promociones para evitar especulaciones.
Las sugerencias se realizan para resguardar a salteños y turistas de prácticas abusivas por parte de los locales de comida. La ley protege los derechos del consumidor, haciendo eje en la obligación de exhibir los precios dentro y fuera del local, la prohibición del cobro de precios diferenciales a los consumidores extranjeros y la obligación de informar en las cartas sobre el cobro de derecho de espectáculo y cubierto, así como el valor de las medias porciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora