Juguetes, libros, ropa y artículos de temporada son algunos de los productos con los que vendedores ambulantes tratan de ganar clientes dispuestos a gastar durante las fiestas de fin de año. Muchos manteros desplegaron su oferta en los últimos días en la zona de las peatonales, sobre todo a partir de las 21. Sin embargo, ayer se conoció que, por la celebración de Reyes Magos, hasta el viernes se agudizarán los controles y hoy no se permitirá la venta callejera en el centro hasta las 24.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Rubén Barrios, comunicó que obtuvo el compromiso de las autoridades municipales para que los manteros no puedan ingresar al microcentro salteño y calles aledañas durante las horas clave para la venta por Reyes Magos, que se celebra el viernes.
Hoy durante toda la jornada habrá operativos de control, según se convino con representantes de la Subsecretaría de Control Comercial de la municipalidad de Salta, que trabajará con la Dirección General de Rentas y la Policía de la Provincia.
Desde la Cámara de Comercio plantearon que "para la celebración de Navidad, los shoppings y centros comerciales pudieron permanecer abiertos hasta altas horas de la madrugada, mientras que el comercio del centro tuvo que adecuarse tácitamente a cerrar sus puertas como máximo a las 10, para no generar caos o disturbios con las personas que se presentan a ocupar el espacio público peatonal".
Barrios comentó que si bien el acuerdo es solo por la fiesta de Reyes Magos, la idea es que las autoridades extiendan las medidas en el tiempo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jorge Rodriguez
Jorge Rodriguez · Hace 13 días

Me gustaría saber cual es el criterio que la Subsecretaría de Control Comercial utiliza para autorizar a vender a partir de la calle Mendoza, porque ahí tambien hay comerciantes legalmente inscriptos que se ven muy perjudicados con esta medida. PARECE QUE LA INEPTITUD Y ¨¨OTRAS YERBAS ¨¨SON MATERIA CORRIENTE EN ESTA GESTION MUNICIPAL.

Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 13 días

Manteros bolivianos, que vayan a vender a la feria de solidaridad y dejen de estorbar en las peatonales. Espero que les secuestren la mercaderia ni bien los vean. Venden mercaderia de contrabando.

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 13 días

No veo mal que se restrinja la venta callejera por parte de los manteros, pues recuerdo otras épocas en las cuales la demagogia oportunista de cierto intendente , transformó la ciudad en un verdadero mercado persa, o mejor aún en un zoco árabe. Sin embargo hay algo más importante que debería investigarse y es la licitud de la mercadería que comercian. Con tanto pirata del asfalto en actividad, no vaya a ser cosa que vendan artículos robados.


Se está leyendo ahora