El municipio de la Ciudad Termal coordinó acciones con el Centro de Día "El solar de la Colina", de la localidad tucumana de Trancas, que realiza asistencia terapéutica a personas con capacidades diferentes.
La inclusión es un tema de agenda en la gestión municipal y a través de la Oficina de Discapacidad, coordinada por Gladys Solís, se viene trabajando para brindar posibilidades de inserción real. Es conocida la panadería "Corazón Caliente", en la que trabajan más de 25 jóvenes especiales quienes venden a diario sus productos en las calles rosarinas y en instituciones.
Teniendo en cuenta la importancia de este centro, que tiene sede en otras provincias, en la que con ayuda de profesionales especializados en la materia brindan asistencia diaria, se logró establecer vínculos para que personas de Rosario de la Frontera puedan ser parte de esa institución.
El intendente Gustavo Solís y el apoderado de la institución, Luis Chemes, firmaron el convenio.
"Esta casa atiende las necesidades de chicos que no están contenidos e incluidos en la sociedad, con casos graves y severos. Son jóvenes que terminan la escolaridad y no tienen otra actividad. Nos informamos, hicimos visitas y conocimos el funcionamiento del lugar para luego comentarles a los padres los detalles de un trabajo en conjunto", expresó Gladys Solís.
El convenio consiste en que desde el municipio local se realizarán las inscripciones y asesoramiento correspondientes, indicando los requisitos a tener en cuenta para formar parte del grupo que viaje. Tienen que estar afiliados al sistema de aseguramiento público Incluir Salud y tener el carnet de discapacidad.

Actividades

Los asistentes saldrán a las 8 desde Rosario de la Frontera hacia la localidad de Choromoro, en la localidad de Trancas, ubicada a 60 km de distancia. La frecuencia es diaria y estarán a cargo de especialistas como maestros de Educación Especial, fonoaudiólogos, kinesiólogos, profesores de Educación Física, psicólogos, médicos, enfermeros y terapistas ocupacionales para hacer actividades grupales e individuales. En el lugar recibirán el almuerzo y nuevamente serán trasladados de regreso a las 15.
"La frecuencia también estará condicionada por la adaptación del chico. A las persona especiales no les gusta faltar cuando algo les gusta mucho y además, salen de sus casas. Es para chicos desde los 14 años de edad. Es un lugar hermoso y adecuado a sus necesidades", agregó Solís.
Cabe destacar que tanto el traslado como la asistencia son totalmente gratuitos y los gastos son cubiertos por Incluir Salud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...