La Provincia de Salta y la ciudad bonaerense de Mar del Plata iniciarán acciones de colaboración turística complementarias para fortalecer el crecimiento de la actividad en ambos destinos. A fin de avanzar con este propósito, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un convenio con la Provincia de Buenos Aires, representada por el ministro de la Producción, Joaquín de la Torre y el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.
En el hotel Nuevo Ostende, de Mar del Plata, las partes coincidieron en la función sociocultural y económica del turismo en todas sus escalas o formas, ya que además de movilidad social ascendente, asegura la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y ambiental.
Urtubey manifestó que "el turismo en mi provincia representa prácticamente el 10% de nuestro producto bruto".
Buenos Aires es la principal provincia emisora de turistas que llegan a Salta y en cuanto al desarrollo de acciones conjuntas, Urtubey dijo que "Mar del Plata y Salta no son competencia, sino que se complementan".
Participaron de la firma del acuerdo el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero y el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez. También el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, la presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler y referentes del sector.
El ministro De la Torre dijo que pensar en turismo no es solamente pensar en mares, montañas, lagos o valles, sino que "es pensar en trabajo, dar empleo digno y esto estamos logrando con este convenio". El intendente Arroyo dijo que "Salta es una provincia maravillosa y sobre esa base firmamos este convenio, sabiendo que es la primera impresión en turismo en el país y que debemos complementarnos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guido Caride
Guido Caride · Hace 1 mes

Debieran considerar la posibilidad de vuelos DIRECTOS entre ambas ciudades, al menos en períodos vacacionales

Guido Caride
Guido Caride · Hace 1 mes

Debieran considerar vuelos directos entre ambas ciudades, al menos ewn época de vacaciones