El Gobierno suscribió un convenio con UNICEF que le permitirá al Estado contar con apoyo técnico para incorporar un millón de niños en situación de vulnerabilidad social a las coberturas por Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y el programa "Conectar Igualdad".
Participaron de la firma, realizada en Casa Rosada, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Florence Bauer.
"Buscamos llegar a cada uno de los niños y niñas de la Argentina, no sólo con la Asignación Universal por Hijo (AUH), sino con todos los derechos que nuestros niños y niñas tienen, lo que significa cuidarlos en todo su desarrollo", afirmó Stanley luego de suscribir el acuerdo.
Dijo, además, que el objetivo es que los niños "crezcan sanos, con una buena nutrición y con un buen vínculo con sus padres" porque eso "los fortalecerá para que el día de mañana tengan las mismas posibilidades".
Apoyo técnico
Por su parte, Florence Bauer, aseguró que el organismo brindará "todo el apoyo técnico para la puesta en marcha de este convenio, porque cada inversión que se hace en los primeros años de vida retorna multiplicado en términos de desarrollo, salud y educación".
A su vez, Emilio Basavilbaso explicó que el Estado saldrá "a buscar a los más de un millón de niños y niñas de la Argentina, que hoy no están cubiertos por el programa para que puedan acceder a este derecho universal".
Con la firma de este convenio, el Gobierno busca optimizar el desarrollo de estadísticas que permitan diseñar, potenciar y profundizar la protección social.
Asimismo, trabajará en el monitoreo de chicos que todavía no fueron cubiertos por la AUH y la Asignación por Embarazo y se buscará fortalecer la ejecución del programa "Conectar Igualdad".
El convenio prevé también la creación de estrategias de comunicación para lograr una mayor transparencia y brindar más información a personas en situación de vulnerabilidad social.
El Banco Mundial anunció en Buenos Aires en marzo pasado ayuda financiera destinada a dar cobertura a niños que aún no reciben los beneficios, pero que el Gobierno los incluyó en la ampliación de los planes sociales presentada por el presidente Mauricio Macri.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora