El jueves pasado se firmó un convenio entre el municipio de la ciudad de Rosario de la Frontera y la Provincia para intercambiar herramientas y datos sobre el estado de niños en situación de vulnerabilidad social.
La firma del acuerdo de cooperación se llevó a cabo en el Consejo Municipal de la Mujer entre el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, y el intendente de la ciudad de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.
El convenio fija como desafío conjunto llevar adelante un abordaje integral mediante la articulación de los actores sociales disponibles.
Asimismo, procura una atención multidisciplinaria a las necesidades particulares de cada niño y mujer embarazada y su entorno, para lo cual se comprometen a trabajar conjuntamente en un monitoreo en la localidad. La idea es hacer un diagnóstico de la realidad local.
La finalidad es promover, fomentar e impulsar políticas sociales tendientes a superar las condiciones de pobreza y exclusión, asistiendo con especial dedicación a las personas en situación de vulnerabilidad social.
La prioridad
"Nosotros sentimos que tenemos una revolución en las manos y nuestro objetivo principal es colocar al niño como prioridad en todos los ámbitos, porque ellos son el futuro y la idea es trabajar en el tiempo presente", dijo el ministro Abeleira .
Por su parte, el intendente Solís explicó que el propósito es analizar y conocer la realidad del niño y sus múltiples dimensiones, la situación en que se encuentra, desde distintos aspectos, para que la solución que se les ofrezca sea totalmente transversal.
"Entendemos que la pobreza es un problema intergeneracional y abordando la dificultad con los niños hoy podemos resolver el problema de futuras generaciones", señaló el jefe comunal rosarino.
Primera tarea conjunta
Este es el primer convenio que firma la actual administración municipal con el Ministerio de la Primera Infancia. El trabajo comienza el próximo lunes, con la capacitación de 30 técnicos rosarinos, que estará a cargo de tres profesionales de Salta. El 18 de abril comienzan las actividades de abordaje
"Desde el inicio de nuestra gestión venimos realizando en el municipio acciones concretas en beneficio de los niños. Lo que ahora haremos con el Ministerio es expandir los alcances de esta lucha y mejorar el trabajo que venimos realizando mediante una cooperación plena con la provincia", dijo Solís.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora