Son seis las obras de agua y cloacas que la empresa estatal licitó en localidades de Rivadavia y San Martín, por $349 millones, con fondos del Plan de Infraestructura Básica y Fortalecimiento Comunitario de la Nación.
Las ofertas se abrieron entre agosto y noviembre de este año y aún no fueron adjudicadas, según los avisos y circulares publicados en la página de Aguas del Norte.
Coronel Juan Solá (Morillo), Santa Victoria Este, La Unión, Rivadavia Banda Sur, Los Blancos y Dragones son las destinatarias de las obras. Ninguna de esas localidades tiene cloacas ni sistemas de tratamiento de efluentes.
A partir de los convenios que se firmaron con el Ministerio del Interior en junio, se licitaron redes cloacales, colectoras máximas y lagunas de estabilización en las seis localidades. También se ejecutarán obras de agua potable, con nuevas fuentes, reemplazos de cañerías, ampliaciones de redes, nuevas conexiones domiciliarias y sistemas de filtrado para remover sustancias químicas. El agua tiene elevadas concentraciones de arsénico, flúor y manganeso en la región.
Con el Fondo de Reparación, en La Unión se ejecutaron un pozo profundo, dos cisternas y dos casillas para las futuras plantas de potabilización. En Rivadavia Banda Sur se perforó otro pozo y se construyeron una casilla y dos cisternas. En Los Blancos las obras de agua (un pozo y mejoras por ósmosis inversa) no dieron buenos resultados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...