Entre el 12 y el 16 de enero se realizará la XXXV Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes en la localidad de San Carlos.
Los artesanos que deseen participar, deberán presentarse, con 5 (cinco) obras de su producción, para ser fiscalizadas, en la oficina de la Sub Secretaria de Promoción Cultural (Buenos Aires 93 (Salta Capital)). La fiscalización se realizará el lunes 4 de enero en el horario de 8.30 a 14. Las obras quedarán en reserva, para ser evaluadas y podrán ser retiradas el martes en mismo horario.
Los rubros que califican para las Ferias Provinciales de Artesanías, son los contemplados en la Ley N° 7237 (Ley de Protección a las Manifestaciones Artesanales) que incluye a las disciplinas de cestería, tejido, indumentaria, maderas, fibras vegetales, cerámica y alfarería, vidrio, cuero, metalarios, piedra y joyería.
Quedan excluidos de participar en esta Feria, los objetos obtenidos mediante procedimientos industriales, o por reproducción en serie, como así también aquellas piezas realizadas en materiales precarios, deteriorados o que estuvieren en deficiente estado de preservación; o que no sean considerados artesanales de acuerdo al encuadre de la mencionada ley.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia