La Feria Provincial de Artesanías de Verano se realizará en el marco de la XXXV Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, que está programada entre el 12 y el 16 de enero, en la localidad de San Carlos.
Los artesanos que deseen participar deberán presentarse con 5 obras de su producción para ser fiscalizadas previamente, tarea que realizará la oficina de la Subsecretaría de Promoción Cultural (Buenos Aires 93).
La fiscalización se realizará en la mañana de hoy en el horario de 8.30 a 14, último plazo para que los artesanos presenten sus trabajos. Las obras quedarán en reserva para ser evaluadas y podrán ser retiradas mañana martes, en el mismo horario.
Los rubros que califican para las Ferias Provinciales de Artesanías son los contemplados en la Ley 7237 (Ley de Protección a las Manifestaciones Artesanales) que incluye a las disciplinas de cestería, tejido, indumentaria, maderas, fibras vegetales, cerámica y alfarería, vidrio, cuero, metalarios, piedra y joyería.
Se recordó que están excluidos de participar en esta feria los objetos obtenidos mediante procedimientos industriales o por reproducción en serie, como así también aquellas piezas realizadas en materiales precarios, deteriorados o que estuvieren en deficiente estado de preservación, o que no sean considerados artesanales de acuerdo al encuadre previsto en la ley.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia