La cónsul de Perú para la circunscripción del Noroeste argentino, con sede en Salta, Rosa Elena Reyes Ramos, convocó a los ciudadanos peruanos a participar de las elecciones del próximo domingo para elegir, en segunda vuelta, al nuevo presidente del país andino.
Podrán votar aquellos hombres y mujeres que en el reverso de su documento de identidad tengan registrado domicilio en alguna de las provincias del Noroeste argentino.
Como en los comicios de abril, en Urquiza 1078 de esta capital podrán sufragar los hombres y mujeres radicados en Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Formosa y Tucumán, en coincidencia con los comicios nacionales que también ese día se desarrollarán en Perú.
La cónsul recordó que entre las 8 y las 16 estarán habilitadas tres mesas, para hombres y mujeres, donde podrán elegir entre las dos opciones que se presentan.
El 10 de abril ganó la candidata de centroderecha Keiko Fujimori, pero con el 39,85 por ciento de los votos no alcanzó la mayoría, por lo tanto deberá volver a competir el próximo domingo con su más cercano rival, el empresario Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, que logró el 20,99 por ciento.
En la última semana se han publicado tres encuestas que dan cuenta de las preferencias del electorado entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quienes compiten por suceder a Ollanta Humala como presidente de la República para el período 2016-2021. A diez días de las elecciones, los últimos sondeos de Datum, CPI e Ipsos Perú ubicaban en primer lugar a la candidata de Fuerza Popular, aunque con distintas diferencias respecto de su rival de Peruanos por el Kambio. La encuesta de CPI difundida por Exitosa es la que aleja más a Fujimori de PPK. La primera obtuvo 46% , de los votos emitidos dejando al segundo con 38,9%.

Las urnas

A las 6 del lunes 11, y por pedido del cónsul general del Perú en Buenos Aires, Marco Núñez Melgar, la cónsul Reyes Ramos viajará al consulado de Buenos Aires con las urnas selladas, al igual que los otros seis consulados repartidos en Argentina. A las 13 todas las cajas viajarán a Perú.
En los comicios del 10 de abril, entre los peruanos del NOA también se impuso Keiko Fuyimori.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Papacho Salteño
Papacho Salteño · Hace 6 meses

Espero que estas lineas se publiquen: En varias oportunidades denuncie a esta sra en los medios televisivos y de radio de nuestra Salta. La causa, es que tengo familiares peruanos que nunca tuvieron el apoyo como corresponde por parte de esta sra al momento de realizar sus tramites personales legales en Argentina. Por suerte y bendición de Dios personas de Migraciones fueron mas humanas que la mencionada Cónsul. Dejo aclarado también que hay muchas personas de otras Prov. q vienen hasta Salta y debieron pernoctar donde pudieron porque sus papeles jamas fueron tramitados. Una Pena realmente, debería copiar el patriotismo de los bolivianos, investiguen lo que escribo .... GRACIAS


Se está leyendo ahora