Autoridades municipales, agrupaciones gauchas e instituciones intermedias en general convocan a todos los vecinos del sur de la provincia de Salta a sumarse a los festejos por el bicentenario de la declaración de la Independencia nacional.
La ciudad de Rosario de la Frontera será un escenario clave para las celebraciones patrias, que contarán con una nutrida agenda de eventos.
El lanzamiento oficial de las actividades se realizó el lunes pasado en las instalaciones del predio de la Marcha Patriótica Permanente Martín Miguel de Gemes, Salta de Pie.
La agenda de actividades finalizará el próximo 9 de Julio con un gran acto y posterior desfile de todas las instituciones de la comunidad de Rosario de la Frontera.
Del lanzamiento participaron fortines gauchos de la ciudad de Rosario de la Frontera, el intendente Gustavo Solís y vecinos de la región.
En la oportunidad, Solís realizó hizo una convocatoria a toda la comunidad para sumarse a los festejos por el Bicentenario "Queremos que los vecinos nos hagan llegar sus propuestas y sugerencias. Queremos que los festejos sean populares, y se realicen en las calles, plazas y paseos de nuestra ciudad", dijo el jefe comunal.
Durante el lanzamiento, la Municipalidad de Rosario de la Frontera hizo un homenaje y un reconocimiento en vida a la trayectoria del artista Delfín Quiroga, hijo dilecto de Rosario de la Frontera e integrante del conjunto Los Fronterizos.
En la oportunidad el intendente Solís le obsequió un presente tallado en madera, realizado por el artesano Daniel Escobar.
"Es la primera vez en mi carrera que el municipio realiza un reconocimiento de estas características y justo en coincidencia con el año del bicentenario. Me siento muy emocionado y gratificado", dijo Delfín Quiroga.
En la jornada se realizó, además, un almuerzo criollo y un gran festival folclórico y de destrezas gauchas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ramon escalante
ramon escalante · Hace 9 meses

QUE BUENA OPORTUNIDAD PARA LOS VENDEDORES AMBULANTES,, , QUE SE VENDA TODOO


Se está leyendo ahora