El chico asesinado vestía jeans, una campera negra con el escudo de Central Norte y tenía zapatillas blancas. Cerca de su cuerpo se halló el cabo de un cuchillo sierrita con parte de la hoja quebrada y unos metros adelante se encontró la otra mitad de la hoja del cuchillo.
Al lado de la palanca de cambio estaba tirado el martillo rojo de emergencias.
Según un informe policial, el chico fallecido viajaba en el colectivo junto a una hermana y una amiga y llevaba una caja de vino. En el recorrido, el grupo de jóvenes le pidió un trago, pero el joven no habría cedido y ese fue el origen de la pelea.
Mario vivía en la etapa 3 del barrio Limache junto a su madre, una hermana de 18 años y un hermano menor que él. Una joven familiar negó que el chico haya llevado vino y aseguró que "esos chicos le pegaron a la hermana de él. De dos piñas la querían bajar del colectivo y Junior siempre decía que a su hermana la defendería a muerte".
Ayer por la tarde su madre esperaba la entrega del cuerpo para realizar el velorio.
En tanto, Rodolfo Serrano, presidente de la Fundación Azul y vecino del chico asesinado, expresó: "Estamos dolidos por la muerte de este chico a quien siempre cruzaba en el almacén. Era muy educado y no pertenecía a ningún grupo. Fue la casualidad de estar en el colectivo. Fue la reacción de defender a su hermana. En el barrio falta patrullaje y tareas de prevención. Hay un solo móvil. Los chicos se juntan a consumir bebidas y drogas y empiezan a recordar las broncas entre etapas. En el barrio hay 12 patotas. La responsabilidad no es solo del Estado sino también de los padres. Hay que combatir a quienes venden la droga. El 20 de septiembre haremos una marcha por este caso".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


FABIANA ROMERO
FABIANA ROMERO · Hace 3 meses

En Limache tambien vive gente honesta y trabajadora, que somos la mayoria ,lamentablemente el flagelo de la droga se da en todos los sectores, y se deben implementar politicas con cero tolerancia de una vez por todas, imaginen como nos sentimos los padres cuando nuestros hijos salen a las 7 de la mañana a estudiar esto no puede seguir ocurriendo por favor !

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 3 meses

lo que tiene que hacer el gobierno es desarticular patotas y ventas de drogas antes que se convierta en Rosario de santa fe

Bizkor  G
Bizkor G · Hace 3 meses

De acuerdo contigo. Pero lo de Rosario, es parte de lo que nos vende prensa con intenciones políticas. Esto pasa en todo el país, desde provincias pobres como Formosa, donde desde hace años gobierna lo mismo y que tiene vinculaciones con lo peor de la delincuencia y el narcotráfico, hasta en el Gran Buenos Aires, donde la Policía Bonaerence, en complicidad con el Partido Justicialista, amparan y sostienen el narcotráfico y la corrupción. Salta no es la excepción.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 3 meses

MARCHA POR ESTOS YUTOS? QUE SE MATEN TODOS SI SON ESCORIA.

FLORENCIA FLORES
FLORENCIA FLORES · Hace 3 meses

QUE PUTA SALTAS VOS PUE !! SII SON YUTOS SON ELLOS ! &' SI VOS NO QUERES HACER LA MARCHA NO LA AGAS !! PERO NODIGAS ASII PEOLUDO ! ;)

· Hace 3 meses

un drogadicto y alcohólico menos .... mejor para la sociedad y creo que también para muchos .... los padres tuvieron la oportunidad de educarlo, cuidarlo, enseñarle, etc., pero no lo controlaron como debía ser .... no me alegro, porque no soy quien, pero si me parece que fue mejor que se lo hayan "llevado", porque si seguía con esa vida (de alcohol y drogas) creo que hubiera sido un gran dolor de cabeza y causado daños a muchos o muchas inocentes ...


Se está leyendo ahora