Reciclado, nuevo, en colores, o en un solo tono, con danzas y coros, con luces o no, con pesebre o con los Reyes Magos en vivo, todas las opciones son posibles. Se trata de la convocatoria para decorar los barrios antes de la llegada de Navidad.
"La idea busca proyectar y contagiar situaciones que en varios barrios de Salta ya se vivien. Sabemos que hay muchos vecinos que decoran sus zonas y se preparan especialmente para la llegada de la Navidad, ya sea con la preparación de los pesebres y su adoración como con presentaciones de Papá Noel y Reyes", describió Agustina Gallo, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Salta.
Los lugares
Plazas, calles o algún espacio representativo para la comunidad son los que serán incluidos en las listas y deben ser los vecinos los que se postulen. "Queremos impulsar el trabajo colaborativo, que genera sentido de pertenencias junto uno a uno los vecinos con los centros vecinales", destacó la funcionaria.
En cuanto a los elementos y las formas de trabajo, la subsecretaría de Cultura destacó que no se pondrán requerimientos con respecto a los materiales que se utilice ni a las formas de interpretación sobre la Navidad.
"Esta es una convocatoria abierta. Se pueden inscribir todos los grupos de vecinos e incluso más de un grupo por barrio", aclaró Agustina Gallo a este medio.
Inscripciones
Por ser la primera jornada de esta convocatoria, Gallo destacó que el objetivo principal es hacer una relevamiento sobre las organizaciones barriales y su trabajo.
"Esperamos que en 2017 ya se pueda hacer un trabajo más selectivo en función de las presentaciones que se realicen este año", afirmó la funcionaria municipal.
Los interesados pueden dirigirse a Balcarce 63, tercer piso, oficina de Expansión Cultural, al mail expansionculturalsalta@ gmail.com o al Facebook de Expansión Cultural donde pueden hacer todas las consultas. La fecha límite de inscripción es hasta el 16 de diciembre, y se espera poder a empezar el recorrido por las diferentes propuestas a partir del 20.
Además del área de Cultura de la Municipalidad, Acción Social también se sumó a este proyecto, con el objetivo de vincular a los vecinos con las distintas organizaciones no gubernamentales que trabajan en los barrios, para que pueden presentar sus propuestas navideñas. Los premios serán grupales, y la elección de los ganadores está a cargo de un jurado integrado por miembros de Cultura, Acción Social y tres representantes importantes del ambiente cultural de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


VENGADOR
VENGADOR · Hace 1 mes

JAJAJAA.......... MERCEDES!!! SOS POBRE! ! ! ! NO PODER UNIRTE AL CAMBIO

mercedes cafrune
mercedes cafrune · Hace 1 mes

y la factura de luz quien la paga? ahorremos energía.


Se está leyendo ahora