El gobierno de Mauricio Macri firmó hoy la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar en diciembre la modificación del Impuesto a las Ganancias, el Presupuesto 2017 y los proyectos de Emergencia Social y de Reforma Electoral, entre otras leyes.
Según el detalle oficial, se enviarán también normativas relativas a la seguridad, como la Extinción de Dominio -que tiene media sanción del Senado-, la Repatriación de Bienes provenientes de actividades ilícitas y la Protección a Víctimas de Delitos. En el paquete de proyectos a tratar por iniciativa del Poder Ejecutivo también figura el Régimen de Publicidad Oficial.
Uno de los principales temas que se debatirá será la modificación del impuesto a las Ganancias. El proyecto oficial entró el miércoles a la tarde a la Cámara de Diputados prevé una suba del mínimo no imponible del 15%, cambios en las escalas y reducción en las deducciones. El Gobierno busca evitar que se apruebe el proyecto propuesto por el Frente Renovador.
El pliego aportado por el bloque de Sergio Massa, lleva el mínimo para solteros a $ 28.220 y eleva el piso para los casados con hijos hasta los $ 40.255. Además, mantiene las escalas actuales, de entre 9 y 35%, pero agrega una adicional del 3% para los salarios más bajos comprendidos por el impuesto.
Desde el Ejecutivo dejaron trascender que, si se aprueba el proyecto del massismo, sería vetado por el Presidente. Desde el Ejecutivo dejaron trascender que, si se aprueba el proyecto del massismo, sería vetado por el Presidente.
Hace unos días, Massa anticipó "una gran batalla" en el Congreso por los cambios en Ganancias. "La reforma puede salir este año, no como quiere el Gobierno sino la gente", dijo el líder del Frente Renovador.
El trámite legislativo de la reforma política se encuentra empantanado en la Cámara de Senadores, a raíz de las críticas de los bloques opositores en torno al voto electrónico.
Entre los temas a tratar estarán las propuestas del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Se incluirán los proyectos de desarme de protección de las víctimas, límite a las excarcelaciones y pena privativa de la libertad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora