Desde la Asociación Docente Provincial, la secretaria General, Patricia Argañaraz dijo: "Exigimos mayor inversión, la erradicación definitiva del impuesto a las ganancias y no aceptaremos ninguna modificación que se pretenda incluir a través de diferentes artículos para la jubilación”, de ese modo quedó claro que ADP adherirá a la medida nacional que se tomó ayer en Buenos Aires.
Congreso Nacional
La Ctera convocó hoy a un paro nacional docente el próximo 24 de agosto como movilizaciones en las distintas provincias y resolvió participar de la Marcha Federal del 31 al 2 de setiembre que realizarán las dos corrientes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y otras organizaciones sindicales.
El congreso de la organización docente votó un plan de lucha nacional "ante la falta de soluciones a la problemática educativa", señaló la conducción de la Ctera en una declaración.
Los docentes también anunciaron que el 21 de setiembre realizarán una Jornada Nacional contra la Impunidad por la continuidad de la causa Fuentealba II, que se lleva adelante por la muerte del maestro Carlos Fuentealba durante una protesta gremial en Neuquén, en abril de 2007.
Entre sus reclamos figuran la reapertura de la paritaria nacional; aumento salarial; cumplimiento de los acuerdos paritarios; continuidad de los programas nacionales socioeducativos; rechazo al impuesto a las ganancias y a cualquier intento de modificación de la jubilación. Por último, exigen un aumento que del presupuesto para educación que lo lleve al 10 por ciento del PBI.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora