El Poder Judicial llamó a una convocatoria para la adopción de dos hermanitos: un niño de nueve años y una niña de dos.
La Secretaría Tutelar, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Justicia, difundió la búsqueda a los medios de comunicación ayer.
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruafga) convocó para estos fines a matrimonios o uniones convivenciales de todo el país.
La Justicia difundió que el niño se encuentra escolarizado y requiere acompañamiento psicopedagógico.
"Las postulantes deben poseer una estructura de personalidad que les permita brindar afecto, contención y acompañamiento a esta pareja fraterna que ha atravesado situaciones de vulnerabilidad; asimismo, contar con una estructura habitacional básica suficiente y acreditar condiciones socioeconómicas que permitan incluir la atención de sus necesidades", se difundió en un parte de prensa.
Además, se destacó que es recomendable que los postulantes sean permeables al asesoramiento psicosocial que pudiera ser necesario para una exitosa vinculación.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con los teléfonos 4258000 interno 7010, 7014 y 7016; o escribir a los correos electrónicos ddhh@justiciasal ta.gov.ar o regadop1@justicia salta.gov.ar.
También pueden dirigirse a la Secretaría Tutelar, en Ciudad Judicial, Edificio Anexo 1, calle Evangelina Botta de Nicolay s/n de barrio El Huaico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Lorena paola Mendoza
Lorena paola Mendoza · Hace 4 meses

hola quisiera saber si fueron adptados estos dos hernanitos'? desde ya gracias


Se está leyendo ahora