El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se reunió con el representante de la Fundación Rancho El Ñato, Oscar "Chaqueño" Palavecino, con quien dialogó respecto de las acciones que lleva adelante la Provincia en las comunidades del norte, para frenar el efecto que provocan las altas temperaturas y las lluvias durante la época estival.
En la oportunidad, Mascarello expresó que se trabaja para optimizar el recurso humano del personal de enfermería que se desempeña en la zona, atendiendo especialmente a los requerimientos sociosanitarios que presenta el paraje y comunidad Rancho El Ñato, en Santa Victoria Este. Además, se prevé el nombramiento de un encargado de la movilidad sanitaria, para asegurar la asistencia de pacientes que se encuentran en espacios dispersos.
En la ocasión, Mascarello y Palavecino analizaron y proyectaron acciones conjuntas para fortalecer y optimizar la atención y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan la zona.
Fundación Rancho El Ñato realiza asistencia social desde hace varios años, brindando herramientas de crecimiento para las familias de Santa Victoria Este, donde el 70% de la población está compuesta por las etnias wichi, toba, chorotes y chulupíes. Asimismo. lleva adelante uno de los encuentros solidarios y culturales más importantes, el Festival Trichaco, con el objetivo de lograr mejoras en el lugar. También fomenta la educación, la salud, la capacitación y formación profesional en nutrición y hábitos saludables, mejora de caminos, emprendimientos y proyectos para el desarrollo de la zona.

Fondos para los lotes 55 y 14

Un grupo de 15 comunidades originarias de los ex lotes fiscales 55 y 14 accederá a la instalación de idéntico número de módulos de captación de agua de lluvia con sus respectivos reservorios.
La obra será ejecutada a través de un convenio que rubricaron esta tarde los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y de Asuntos indígenas, Luis Gómez Almarás, con los representantes del grupo asociativo Chumas (Trabajadores), los caciques Victoriano Balderrama, Osvaldo Gómez y Belisario Gómez.
El monto global del proyecto asciende a poco más de $3,3 millones, que serán entregados a las comunidades en carácter de aportes no reembolsables. Los fondos provienen del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente, de Agroindustria de la Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...