Se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad para realizar diversas gestiones relacionadas con la implementación y puesta en funcionamiento de las cámaras de monitoreo de seguridad, que se instalarán en la ciudad de Rosario de la Frontera.
La reunión estuvo encabezada por el intendente de la Ciudad Termal, Gustavo Solís, y el jefe de la Policía de la Provincia de Salta, Ángel Silvestre.
Los funcionarios analizaron los lugares de distribución de las cámaras de seguridad y los aspectos técnicos y legales de su funcionamiento, entre otros temas.
También estuvieron presentes en la reunión el secretario de Gobierno municipal, Javier Mónico; el subjefe de la Policía, Luis Aberaztain; el director del Centro de Coordinación Operativa, Gustavo López; el Jefe de la Unidad Regional, Aureliano Guanca, el fiscal Oscar López, el director de Tránsito, Miguel Martí, y legisladores.
Inseguridad
Los hechos de inseguridad que se vienen registrando en la ciudad de Rosario de la Frontera tienen en jaque a los vecinos, que se manifestaron de manera pública en reiteradas ocasiones para solicitarles a las autoridades medidas efectivas.
Los vecinos denuncian robos, asaltos y daños a la propiedad privada, entre otros delitos. Esta situación derivó en la decisión de instalar 32 cámaras en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la zona céntrica, escuelas y en la entrada a los barrios de la ciudad. Ello permitirá prevenir y agilizar los trabajos de investigación de parte de las fuerzas policiales.
La Policía de la Provincia será la encargada de monitorear las cámaras a través de un Centro de Coordinación Operativa (CCO).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora