Un equipo integrado por técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos, junto a un grupo formado por personal de la Secretaría de Obras Públicas de Rosario de la Frontera, recorrieron en forma conjunta las zonas inundadas en distintos barrios de ese municipio, tras las lluvias que se produjeron la semana pasada.
Desde el organismo provincial brindaron asesoramiento para mejorar los sistemas de desage, su funcionamiento y recomendaron tareas de limpieza y reparación, entre otras. Los trabajos sugeridos consisten en la limpieza, reparación y ampliación del sistema de desages existentes, con adecuación de las obras complementarias a las capacidades de conducción de dichos canales, lo que permitirá que no se repitan situaciones de inundación similares a las ya ocurridas.
Las tareas se realizarán en forma inmediata por parte de la Secretaría de Obras Públicas de Rosario de la Frontera, y gestionarán el apoyo económico de la Secretaría de Asuntos Municipales.
Participaron por la Secretaría de Recursos Hídricos, Carlos Cerezo, jefe del programa Ingeniería Hídrica y el técnico Pablo Monzón; por el municipio formó parte de la recorrida el secretario de Obras Públicas, Mario Flores y un equipo técnico de la Municipalidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora