Técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos recorrieron zonas inundadas de la localidad de Hipólito Yrigoyen a raíz de las intensas precipitaciones que se produjeron en el área y del desborde del canal de riego del ingenio Tabacal Agroindustria. Tras la visita al lugar y reuniones entre autoridades del organismo provincial, Dirección Nacional de Vialidad, Municipalidad de Hipólito Yrigoyen y el ingenio azucarero, se acordaron tareas inmediatas para mitigar la situación y realizar un estudio integral del escurrimiento laminar y desages de toda la cuenca, con el objetivo de dar solución definitiva a las inundaciones.
En ese sentido, desde el ingenio se informó que continuarán recreciendo los taludes del canal que se orientan hacia el municipio y asumieron el compromiso de dejar abiertos los canales de alivio que van hacia zonas no urbanizadas.
Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad mantendrá tapadas las alcantarillas que sumaron escurrimientos hacia la zona urbana, hasta tanto se completen los canales de desage previstos en el proyecto de la construcción de la autopista de la ruta nacional 50. Por su parte, la Secretaría de Recursos Hídricos analizará toda la información existente y formulará los términos de referencia para la elaboración de un proyecto integral tendiente a dar solución definitiva a la inundabilidad de la zona.
La reunión fue amplia y participaron el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, Julio Zamora y Ricardo Ramos por ese organismo; en representación de la Dirección Nacional de Vialidad, Víctor López Sarmiento y Nicolás Assennato; el intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo, y los secretarios de Gobierno, Aldo Rubén Pastrana; de Obras y Servicios Públicos, Víctor Orquera; de Hacienda, Carlos Crespo, y por el Ingenio Tabacal Agroindustria, Enrique Castro y Gabriel Borán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia