Tras participar del Consejo de Seguridad Interior, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Cornejo D'Andrea dijo a FM Capital que todos los ministros acordaron apoyar la declaración de la Emergencia Nacional de Seguridad. Además, adelantó que "la problemática fronteriza es prioridad en la agenda nacional" por su estrecha relación con el narcotráfico.
"Consideramos que es razonable declara la emergencia de cara a la planificación que quiere aplicar el Gobierno nacional. Es un instrumento que permitirá darle mayor agilidad y rapidez a las decisiones que se tomen", explicó Cornejo.
El funcionario señaló que algunos de los ejes que se abordaron durante el encuentro y que serán prioridad son: los controles en las fronteras, el pleno funcionamiento del sistema de radarización, el fortalecimiento de la gendarmería y de la fuerza área. Dijo que "la idea es organizarse, actuar rápido y que la emergencia termine en un año".
"A nosotros como salteños nos toca de muy cerca la problemática fronteriza ya que limitamos con tres países y tenemos muchas rutas nacionales. Todos hemos hemos coincidido en que el principal abordaje al narcotráfico es la frontera norte", puntualizó el titular de la cartera de Seguridad.
Finalmente, adelantó que el próximo Consejo será el 17 de febrero en Bariloche. El objetivo es periodizar los encuentros para evaluar los resultados que se van alcanzando con la medida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 11 meses

EL PELOTUDO ESTE SIGUE TODAVÍA EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD??? AL PARECER LA IGNORANCIA E INEPTITUD TIENE SU PREMIO EN SALTA!!!


Se está leyendo ahora