Desde las 8 de hoy un nutrido grupo de empleados y obreros municipales de Coronel Moldes se encuentran realizando un corte en la Ruta Nacional 68 a la altura del acceso norte a esta localidad del sur del Valle de Lerma.
Los manifestantes exigen la regularización del pago de todos los haberes adeudados por la comuna y piden la presencia de funcionarios provinciales para que garanticen el compromiso del mismo.
Sucede que hay casos de dependientes a los que se les adeuda el primer SAC del 2015 y el mes de julio y a otros se les debe los haberes de noviembre último.
En un intento por descomprimir la situación, la administración del intendente García pagó los sueldos de diciembre pero sin decir nada de la deuda pendiente.
Esto terminó de caldear los ánimos de los municipales, que protestan desde hace días sobre la ruta y frente a la sede comunal, que además ya soportaron el arresto de tres de sus compañeros por algunas horas el lunes, y decidieron realizar un corte total sobre la vía nacional, que es la única que conecta directamente la capital con Cafayate.
Fermnando Coronel, delegado de UPCN dijo a los medios presentes que "no vamos a declinar nuestra postura y mantendremos el paro hasta que nos paguen todo. Exigimos la presencia de funcionarios provinciales".
Desde la Municipalidad, en tanto, un vocero adelantó que el dinero de la coparticipación que le acreditan estos días será utilizado para pagar parte de los aguinaldos de los trabajadores, pero del resto de la deuda no hizo mención alguna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


zona mc entrega
zona mc entrega · Hace 10 meses

tienen lo que votaron....lo que se merecen


Se está leyendo ahora