*

Coros y orquestas juveniles tocaron para reclamar al Gobierno su continuidad
En Salta y en todo el país, la música se hizo escuchar pero esta vez como medida de protesta. Cientos de jóvenes coparon el Cabildo exigiendo al Gobierno la continuidad de los coros y orquestas juveniles.
Pasado el mediodía inició el Concierto en Apoyo al Programa de Coros y Orquestas Juveniles del Bicentenario, ante el posible vaciamiento del programa por parte del Ministerio de Educación de la Nación. La convocatoria fue organizada por docentes, familiares y músicos de las orquestas y coros de todo el país.
Los docentes denuncian que se encuentran en una situación de inestabilidad y precariedad laboral y que no han recibido ninguna respuesta clara del Ministerio de Educación de la Nación sobre su continuidad.
coros.jpg
 ‏@aminube " id="1155844-Grande-1041435167_embed">
El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario fue lanzado en el año 2008, durante la presidencia de Cristina Kirchner, y está dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social de diversas jurisdicciones del país. Actualmente el Programa cuenta con 140 orquestas y 161 coros en todo el país, y reúne cerca de 20 mil niños y jóvenes.
En Change Org
En el sitio web Change Org (www.change.org) se puede firmar la petición dirigida a Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas: "Que la banda siga tocando". Argumenta este petitorio: "Además de la precariedad laboral que padecen (los trabajadores del programa en todo el país), ni siquiera se ha podido garantizar la continuidad del programa".
Para firmar podés hacerclick aquí.
Con el hashtag #NoAlCierreDeLasOrquestas, Twitter se hizo eco de los conciertos en todos el país.
Embed
Embed
Embed
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...