En Salta y en todo el país, la música se hizo escuchar pero esta vez como medida de protesta. Cientos de jóvenes coparon el Cabildo exigiendo al Gobierno la continuidad de los coros y orquestas juveniles.
Pasado el mediodía inició el Concierto en Apoyo al Programa de Coros y Orquestas Juveniles del Bicentenario, ante el posible vaciamiento del programa por parte del Ministerio de Educación de la Nación. La convocatoria fue organizada por docentes, familiares y músicos de las orquestas y coros de todo el país.
Los docentes denuncian que se encuentran en una situación de inestabilidad y precariedad laboral y que no han recibido ninguna respuesta clara del Ministerio de Educación de la Nación sobre su continuidad.
coros.jpg
Vía&nbsp;<a href="https://twitter.com/aminube" data-user-="">&nbsp;‏@aminube&nbsp;</a>
El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario fue lanzado en el año 2008, durante la presidencia de Cristina Kirchner, y está dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social de diversas jurisdicciones del país. Actualmente el Programa cuenta con 140 orquestas y 161 coros en todo el país, y reúne cerca de 20 mil niños y jóvenes.
En Change Org
En el sitio web Change Org (www.change.org) se puede firmar la petición dirigida a Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas: "Que la banda siga tocando". Argumenta este petitorio: "Además de la precariedad laboral que padecen (los trabajadores del programa en todo el país), ni siquiera se ha podido garantizar la continuidad del programa".
Para firmar podés hacer click aquí.
Con el hashtag #NoAlCierreDeLasOrquestas, Twitter se hizo eco de los conciertos en todos el país.
Embed
Embed
Embed
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 8 meses

prueben con estudiar y laburar.

liz mor
liz mor · Hace 8 meses

Anda a laburar vos, la musica es pasion, se vive de lo que a uno le gusta.

Loyola Luna
Loyola Luna · Hace 8 meses

Muchos de éstos jóvenes están experimentando por primera vez y en carne propia lo que es el AJUSTE, es muy triste y lamentable, pero sirve para que el día de mañana sepan bien que hacer a la hora de elegir a sus gobernantes.

liz mor
liz mor · Hace 8 meses

Y vos que sabes? Ninguno de nosotros que amamos la cultura votamos al que hoy esta en la Presidencia. no hables si no sabes.

Blas Ferreira
Blas Ferreira · Hace 8 meses

Cambiemos

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

Cambiemos, con razon Urtubuey cambio sale con un gato caro..........

juan perez
juan perez · Hace 8 meses

QUE NO QUERIAN EL CAMBIO???, JAJAJA!!!, CAMBIEMOS!!!

liz mor
liz mor · Hace 8 meses

Ninguno de nosotros que amamos la cultura votamos al que hoy esta en la Presidencia. no hables si no sabes.


Se está leyendo ahora