El Concejo Deliberante remitió nuevamente al Ejecutivo municipal de la ciudad de San José de Metán un proyecto de ordenanza que busca beneficiar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios "Posta de Yatasto"
El intendente Fernando Romeri había hecho una observación de la norma en lo referente a las gestiones que se tienen que hacer para implementar el sistema de aporte de los vecinos a través de la boleta de Edesa.
"El intendente había realizado una pequeña observación del proyecto para que se realicen gestiones ante la prestataria. Se refiere a cuestiones formales ya que el Ejecutivo no puede obligar a la empresa a poner en marcha el cobro", dijo el concejal Federico Delgado, autor de la iniciativa.
"Estoy de acuerdo con el fin que se busca con la ordenanza y estoy totalmente de acuerdo en que, como comunidad tenemos que colaborar con nuestros bomberos. Pero no le podemos imponer a la empresa Edesa la implementación del sistema de aporte solidario porque no es un organismo que dependa del municipio local", dijo Fernando Romeri a El Tribuno.
Cabe destacar que con la boleta ya está implementado el cobro del agua y de los impuestos municipales.
Sin embargo, el jefe comunal promulgaría en los próximos días la norma, que generó una polémica ciudadana.
El proyecto
La iniciativa para que los vecinos de la ciudad de San José de Metán aporten $5 a los bomberos voluntarios con la boleta de Edesa fue presentado por el concejal Delgado, quien también integra la comisión directiva de los bomberos metanenses.
Edesa
En el municipio de San José de Metán la empresa Edesa tiene 8.500 clientes.
Pero, en el marco de la propuesta, los vecinos tienen la opción de renunciar al aporte voluntario con la presentación de una simple nota en la que se deje constancia de que no se desea colaborar con los bomberos.
Algunos de los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios Posta de Yatasto y miembros de la comisión directiva estuvieron presentes en la sesión del Concejo Deliberante que se realizó recientemente para tratar el tema.
Todos los bomberos se fueron conformes del recinto, al haberse realizado la aprobación de la iniciativa.
Los bomberos
En Metán hay alrededor de 30 bomberos voluntarios activos y otros 20 que colaboran en forma transitoria porque deben realizar otros trabajos para sostener económicamente a sus familias.
El cuartel cuenta con dos autobombas en buenas condiciones y equipamiento regular para enfrentar diferentes contingencias, pero necesitan más vestimentas específicas y equipos de apoyo, ya que en muchos casos no dan abasto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...