Gestos solidarios dignos de imitar se multiplican en San José de Metán. El peluquero Ramiro Eduardo García, de 37 años, tiene una escuela y recorre con sus alumnos escuelas e instituciones cortando el cabello gratis a alumnos, padres y vecinos carentes de recursos.
La iniciativa se está desarrollando por cuarto año consecutivo y en este se inició en la escuela Juana Manuela Gorriti, ubicada en la histórica Villa San José.
"Recorremos escuelas e instituciones, como el Hogar de Ancianos, cortando el cabello gratis. La iniciativa surgió porque he visto la necesidad de la gente y pensamos en poner un granito de arena para colaborar", dijo García ante la consulta de El Tribuno.
Al peluquero y a su grupo de alumnos los impulsa el calor, la gratitud y la sonrisa de los chicos. "Es una experiencia increíble, los chicos y docentes nos reciben con los brazos abiertos", destacó Ramiro.
La escuela de peluquería que dirige contempla un año de enseñanza básica y en el segundo una capacitación con prácticas.
Los alumnos y alumnas vienen haciendo sus experiencias y además pueden colaborar con los que más necesitan siendo solidarios.
"Por lo general me acompañan entre seis y nueve alumnas de entre 19 y 50 años a realizar los cortes gratis en escuelas e instituciones. Este año son todas mujeres, pero en anteriores tuve varones que son muy buenos peluqueros", destacó García.
"Este año arrancamos en la escuela Gorriti, donde ya estuvimos en dos oportunidades. Esto lo hacemos desde hace cuatro años y recibimos muchas satisfacciones y agradecimientos. Van los vecinos de las escuelas, los padres y alumnos", agregó el apodado "peluquero solidario".
Comentó que hay muchos pequeños a los que se les nota que le cortan el cabello los padres u otros familiares en la casa.
"Nosotros, con las chicas les acomodamos el pelo para que quede algo prolijo, con una buena terminación", indicó.
Lo que llama la atención es que en las escuelas los chicos van con una sonrisa y se muestran muy agradecidos cuando les cortan el cabello. En cambio, en la peluquería, Ramiro, dijo que le dan más trabajo.
"Con esta iniciativa queremos hacer algo por el otro, sobre todo por los que más necesitan y que esto se contagie con buenas acciones", dijo García.

En la peluquería

Por otra parte, aunque parezca increíble, Ramiro, los lunes corta el cabello gratis en su peluquería ubicada en la intersección de las calles 20 de Febrero y Tucumán.
A cambio del corte pide la colaboración de una ropa de abrigo para donarlas a los más necesitados.
Atiende los lunes, de 10 a 13, en el día de su descanso.
"A esta iniciativa la estoy realizando por primera vez este año ante la necesidad. Se me ocurrió luego de haber visto la heladera social y me di cuenta de que hay más necesidad y que nos tenemos que ayudar entre todos", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora