El tribunal hizo lugar a una queja y revocó la sentencia de la Cámara Federal de Casación que había ratificado la resolución que dispuso el sobreseimiento de Claudio Uberti y otros dos imputados al declarar extinguida la acción penal por prescripción
La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió este martes los expedientes CSJ 1652/2015 "Uzcátegui Matheus, Diego Bautista s/contrabando", CSJ 1656/2015 "Uzcátegui Specht, Daniel David s/contrabando" y CSJ 3121/2015 "Uberti, Claudio s/contrabando", con la firma de los ministros Ricardo Luis Lorenzetti, Elena I. Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.
El Máximo Tribunal decidió hacer lugar al recurso de queja presentado por el Ministerio Público Fiscal a raíz de la denegación del recurso extraordinario.
De tal modo, se dejó sin efecto la sentencia de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal por medio de la cual se había convalidado lo resuelto por la Cámara Nacional en lo Penal Económico, tribunal que había sobreseído a Diego Bautista Uzcátegui Matheus, Daniel David Uzcátegui Specht y a Claudio Uberti, al declarar extinguida por prescripción a la acción penal.
Los hechos que dieron origen a este expediente consistieron en el intento de Guido Antonini Wilson de ingresar al país miles de dólares estadounidenses U$S 790.550 cuyo origen y finalidad se desconocían, sin cumplir con los trámites legales respectivos. Dicho evento tuvo lugar en ocasión del aterrizaje en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires de un vuelo contratado por la empresa Energía Argentina S.A. (Enarsa), y procedente de la República Bolivariana de Venezuela. El vuelo transportaba al funcionario público argentino Claudio Uberti quien habría autorizado el embarque de Wilson y a colegas de la empresa estatal venezolana Pdvsa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 7 meses

HOY SI QUE EL DIARIO TRAE UNA MUUUUUUUY BUENA NOTICIA: LA SEPARACION DE PODERES, Y EL JUDICIAL ESTA ACTUANDO COMO SE DEBE, VAMOS CRECIENDO CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOO


Se está leyendo ahora