La vicepresidenta Gabriela Michetti admitió ayer que desde el Gobierno mantienen "conversaciones informales" para ampliar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia, y argumentó que "prácticamente todos los países del mundo" tienen tribunales con más de diez integrantes. "Ampliarla no pareciera una cosa tan irracional, pero no diría si tiene que tener siete, ocho o nueve (miembros), porque no lo sé", remató Michetti, quien sin embargo aclaró que "todavía no hay discusiones formales sobre el tema".
La afirmación de la vicepresidenta tuvo eco en el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien opinó que "se bajó mucho de nueve a cinco" miembros en la Corte Suprema de Justicia en los últimos años, por lo que consideró que "tal vez en un futuro pueda discutirse esto por iniciativa parlamentaria".
Audiencia pública
El tema de la ampliación del número de miembros de la Corte ya había sido planteado por el anterior gobierno y llega en momentos en que en el parlamento se comienza el debate por los dos nombres propuestos por Macri para completar el cupo.
Ayer también se confirmó que la Comisión de Acuerdos del Senado realizará el 3 de marzo la audiencia pública para examinar a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, adelantó una fuente parlamentaria. Se indicó también que los pliegos de ambos postulantes, que tuvieron ingreso formal ayer en el recinto, serán publicados en el Boletín Oficial y en diarios de mayor circulación el lunes y martes próximos. El miércoles comienza el plazo de impugnaciones y adhesiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora