Por le paso del Rally Dakar 2016 por la ciudad de Salta se diagramó un dispositivo de seguridad que estará vigente durante el 9, 10 y 11 de enero. Las medidas fueron anunciadas por la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad.
Desde las 8 del sábado, personal uniformados iniciará el recorrido preventivo para evitar que salteños y turistas estacionen los vehículos sobre las banquinas y calzadas en los accesos a la ciudad. Principalmente sobre Av. Delgadillo Italia Artigas Yrigoyen Tavella Banchik, hasta acceso al Centro de Convenciones de Limache.
Los vehículos que compiten y los de asistencia (motos, cuatriciclos, autos y camiones) ingresaran por la Ruta Nacional 9, tomando el siguiente recorrido:
Expeaje de Aunor, autopista de acceso a Salta, avenidas Asunción, Delgadillo, Italia, Artigas, Yrigoyen, Tavella, rotonda de Limache y Banchik Acceso a Predio Centro de Convenciones de Limache.
A partir de las 15, se desviará el tránsito pesado sobre Av. Venezuela hacia Durañona (Parque Industrial). Por esta deben tomar la Circunvalación Este hasta Av. Discépolo, por donde ingresarán a la Av. Yrigoyen para luego girar por calle Las Bumbunas hasta calle San Felipe y Santiago. Desde este punto podrán tomar la colectora norte de la Tavella para retomar el recorrido obligatorio para este tipo de transporte
Cortes de Tránsito
Desde las 15 habrá cortes de tránsito sobre Av. Banchik hacia la Rotonda de Limache, acceso al Centro de Convenciones, calles Diario El Norte, Diario Los Principios, Diario Clarín, Diario La Opinión, Av. Mariano Moreno, Av. Corsódromo, Av. Ex Combatientes de Malvinas, calles El Congo (salida de barrio Parque La Vega), Mariano Freyre, San Benito, Mar Blanco, Av. Tavella, Mar Blanco, Jauretche, Ragone y acceso al estadio Martearena.
En el Village Dakar
A partir de las 15, se abrirá el acceso (libre y gratuito) al público dentro del predio del Centro de Convenciones donde podrán observar a los vehículos como así también disfrutar de un espectáculo musical.
Sobre la calle situada detrás del Centro de Convenciones -durante todo el día- se habilitara una feria de comidas regionales, destinada esta vía exclusivamente al uso peatonal y como corredor de emergencia de las ambulancias.
En la parte norte del predio del Centro de Convenciones, sobre terrenos de la Escuela Agrícola, se ubicara una playa de estacionamiento público, a la que se podrá acceder sólo desde la avda. Paraguay (altura de una Concesionaria de Camiones y de un Mayorista).
La avenida Tavella estará cerrada al tránsito en general a partir de la intersección con calle Jauretche, de ingreso al barrio Scalabrini Ortíz, desviándose la circulación hacia calle Jauretche, luego por calle Mar Arábigo hasta Mar Argentino, por esta hasta calle Mario Bravo del Barrio San Nicolás y luego por la calle vecinal que está detrás del barrio Parque La Vega, para llegar hasta la rotonda de avenida Gaucho Méndez, desde donde tomarán la calle sin nombre que en diagonal lleva hasta el Supermercado Vea de la zona sur, para empalmar con la avda. Ex Combatientes de Malvinas.
Las avenidas Paraguay y Ex Combatientes de Malvinas, estarán habilitadas al tránsito en general solamente por el puente elevado de la rotonda de Limache. Nadie podrá hacerlo por la parte baja.
Las vías de circulación habilitadas serán las siguientes:
Desde el Centro hacia el Aeropuerto: Av. Paraguay, puente elevado, Av. Ex Combatientes de Malvinas; calle Gambolini, de Barrio El Periodista; calle Diario de Paraná hasta Av. Roberto Romero Av. Mariano Moreno hasta Banchick y por esta hacia el oeste únicamente.
En el caso de vehículos que deseen ingresar a la playa de estacionamiento dentro del predio de la Escuela Agrícola, el único paso habilitado será por calles Diario El Norte y Colón.
Desde el Aeropuerto: Av. Banchik Mariano Moreno; Av. Roberto Romero, Diario El Territorio, Av. Ex Combatientes de Malvinas, puente elevado; Av. Paraguay hacia el norte.
Con las previsiones del caso, se deberá permitir el ingreso de vehículos al Hipermercado Libertad, siempre y cuando lo hagan desde la avda. Ex Combatientes de Malvinas y la salida será por Tavella.
Desde el sur hacia Tavella: El tránsito en general y las unidades del Transporte Masivo de Pasajeros que circulan desde el sur hacia la avda. Tavella, lo harán por Av. Ex Combatientes de Malvinas Av. Gaucho Méndez en la primera rotonda toman la calle vecinal situada al costado del barrio Parque La Vega para luego tomar la calle A. Gallardo y por esta hasta Mar Argentino. Luego giran hacia calle Mar de Bering hasta Mar Blanco, desde donde empalman con la colectora sur de Av. Tavella.
Cruces Peatonales: se deberá indicar al público asistente, a circular por el carril sur la Av. Banchik hasta la avenida del Corsódromo detrás del Centro de Convenciones, por donde se habilitará un paso para permitir el ingreso al Village Dakar.
Actuación en caso de emergencia sanitaria
En caso de presentarse un cordón sanitario desde el aeropuerto, se utilizaran las avdas. Banchik Tavella (hacia el Hospital San Bernardo) o avda. Banchik avda. Circunvalación Oeste avda. Perón avda. Arenales (hacia el Nuevo Hospital), según sea necesario. En este sentido, se dispondrá de un motorista o móvil para advertir la situación al personal apostado en el trayecto.
Transporte de pasajeros desde y hacia el aeropuerto
Se sugiere circular por Av. Banchik Circunvalación Oeste, Av. Perón Entre Ríos; Av. Sarmiento, al centro y viceversa durante el día sábado, entre las 14 y las 0.
En todos los casos, se solicita a la comunidad obedecer las indicaciones para evitar accidentes en la vida pública.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora